28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander Escénica trasladará su programación a salas de proximidad a partir de septiembre

Santander Escénica trasladará su programación a salas de proximidad a partir de septiembre

Escena Miriñaque, el Café de las Artes y Espacio Espiral acogerán las nuevas funciones de Santander Escénica a partir del próximo 3 de septiembre. La programación de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC) para contribuir a la recuperación del sector y generar actividad en la ciudad, se traslada a salas de proximidad para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el avance de la pandemia.

Cada compañía representará en su sede dos obras distintas, seis en total, algunas pensadas para público familiar y otras solo para adultos. Esta vez, los artistas interpretarán géneros dispares como el teatro visual, la danza contemporánea y el drama para abordar cuestiones esenciales como el cambio climático, la maternidad, el amor y la tragedia, según ha informado la FSC en nota de prensa.

Las actuaciones se desarrollarán garantizando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias ante el avance de la pandemia. Las invitaciones se pueden reservar entrando en www.santandercreativa.eventbrite.com, en santanderauna.com y llamando al 942.27.29.66.

Para la elaboración del programa, la FSC ha contado con el asesoramiento de los principales representantes del sector: la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), la Asociación de Danza de Cantabria, Movimiento en Red, y la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE).

El cartel de Santander Escénica, que surge de una idea onírica, la de salir de un sueño con fuerza, salir del confinamiento y abrir una ventana que conecte el interior y el exterior, ha sido diseñado por la empresa cultural Exhibit Art Mangement.

PROGRAMA

En cuanto al calendario previsto para las próximas semanas,Escena Miriñaque abrirá esta nueva tanda de propuestas el jueves 3 de septiembre a las 18.30 horas con 'Iglú', una obra de teatro visual y de marionetas pensada para público familiar a partir de cinco años. La pieza aborda -a través de Nuka y Malik- la importancia de cuidar el lugar la Tierra.

Esta compañía, que cuenta con 19 años de trayectoria y ha producido más de una veintena de espectáculos, representará otra función el domingo 6 de septiembre a las 18.30 horas. El espacio se encuentra situado en el número nueve de la calle Isaac Peral. Aquí representarán también 'Crónicas de días enteros, de noches enteras', el jueves 10 de septiembre a las 20 horas.

Estas crónicas son retazos de textos, breves monólogos e ideas sobre la condición humana.

Santander Escénica se trasladará al Café de las Artes Teatro los domingos 13 y 27 de septiembre a las 17.30 horas con 'El inolvidable viaje de Nana', un viaje en globo que sobrevuela el ciclo de la vida desde la experiencia de la maternidad.

La compañía volverá a abrir las puertas de su sede de García Morato 4, los domingos 4 y 18 de octubre a las 17.30 para recibir a 'Las mariposas de París', una obra de teatro de objetos dirigida al público familiar a partir de dos años.

Espacio Espiral presentará el jueves 17 de septiembre a las 20 horas 'Beatus: visiones del apocalipsis', un espectáculo que interpretarán también el jueves 24 de septiembre a las 20 horas en el Paseo Menéndez Pelayo, 8. Beatus está pensado para los amantes de la música, la plástica, la voz cantada, la presencia del cuerpo en movimiento, el teatro y la palabra.

En octubre, los jueves 1 y 8 a las 20 horas, la compañía estrenará 'Leyenda', un espectáculo multidisciplinar en el que se dan cita el teatro, los objetos, la danza, el canto y la performance.

Basado en 'Así que pasen cinco años' de Federico García Lorca, la obra condensa el universo surrealista del dramaturgo y poeta granadino a través del juego entre personaje y objeto.

Santander Escénica trasladará su programación a salas de proximidad a partir de septiembre
Comentarios