Imprimir

CANTABRIA.-Santander.- Ciriego acoge esta noche una jornada de música, poesía, teatro y danza

EUROPA PRESS | 01 de junio de 2019

Santander.- Aprobados los pliegos para licitar el jardín de cenizas y la nueva nave de columbarios de Ciriego
Santander.- Aprobados los pliegos para licitar el jardín de cenizas y la nueva nave de columbarios de Ciriego
El cementerio de Ciriego retoma sus visitas con una jornada dedicada a la interpretación, la música, la palabra y el baile. La visita, que lleva por título "La ciudad de los muertos", será este sábado 1 de junio, a las 21 horas.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El cementerio de Ciriego retoma sus visitas con una jornada dedicada a la interpretación, la música, la palabra y el baile. La visita, que lleva por título "La ciudad de los muertos", será este sábado 1 de junio, a las 21 horas.

El actor Tony Isbert, la soprano Montserrat Obeso, el músico Phil Grijuela o las bailarinas Alia Dovidena y Carlota Argos serán algunos de los protagonistas de la cita. El objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico artístico del recinto y mostrar a Ciriego como "reflejo de la ciudad de los vivos".

En esta ocasión el hilo rojo será quien guíe a los participantes "a la ciudad que canta a la poesía y la vida" y les hará disfrutar de nuevos espacios del camposanto.

En el paseo por el cementerio se intercalarán música, poesía, teatro y danza, contando para ello con la participación del actor Tony Isbert, la soprano Montserrat Obeso, el músico Phil Grijuela, las bailarinas Alia Dovidena y Carlota Argos junto a Danzaliarte, y la pianista Rosa Goitia.

Participarán también la fotógrafa Belén de Benito, el comunicador Adolfo Blanco así como la escritora, poeta y artista plástica Nieves Álvarez. En la organización de la velada colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y su vocal Domingo de la Lastra, la empresa de sonido Strong y Musical San Fernando, y se cuenta con el patrocinio de Grupo Cántabro, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

HISTORIA Y PATRIMONIO DE CIRIEGO

El cementerio de Ciriego se inauguró en 1893 y supuso una obra sobresaliente entre los recintos funerarios contemporáneos, que se vio enriquecida a medida que se fue ocupando con panteones y sepulturas.

En el recinto dejaron su huella arquitectos, escultores y maestros artesanos famosos por otros trabajos en ciudades europeas como Génova, Milán, París o Madrid, y quedó también reflejada una parte de la expresión artística de los creadores del siglo XX.

Entre las piezas más sobresalientes se encuentran, por ejemplo, el monumento a la tragedia del Cabo Machichaco, la sepultura primigenia de Augusto González Linares o la escultura yacente Rosa Meana.

También destacan panteones como los de Arechavala, Cué, Cué Fernández, Fernández Bravo, Pardo de Santayana, Hedilla, García Quintanilla, González Torre, Haro, Junco, Marín García, Martínez de las Heras, Meana, Víctimas del Machichaco o Prieto Lavín.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/cantabria-santander-ciriego-acoge-noche-jornada-musica-poesia-teatro-danza/20190601174713055976.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.