Imprimir

Ceruti advierte a PP antes de la reunión del pacto que los acuerdos "se acaban si no se cumplen"

ALERTA El Diario de Cantabria | 28 de enero de 2020

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha señalado que la reunión de seguimiento del pacto con el PP "debería ser" este miércoles, 29 de enero, un encuentro en el que él espera que se hable "claro" sobre el cumplimiento de los acuerdos porque, ha advertido, "si no se cumplen, pues se acaban los acuerdos".

El concejal del equipo de Gobierno (PP-Cs) y responsable de Urbanismo, Innovación y Contratación en el Consistorio ha detallado este martes a preguntas de la prensa que la reunión de seguimiento del pacto debería tener lugar mañana, en víspera de la celebración del pleno de enero y después de que se desarrolle la Junta de Portavoces.

Aunque no ha hecho "vaticinios" sobre lo que ocurrirá en ese encuentro con los 'populares', ha manifestado que espera que "hablemos claro" de todo porque PP y Cs no han tenido "ninguna reunión" desde que la semana pasada Ceruti denunciase los "incumplimientos" del pacto, así como "intromisiones y bloqueos" por parte del PP en las áreas de gobierno de la formación naranja.

Cuestionado sobre cómo le gustaría salir de esa reunión de este miércoles, ha dicho que querría "el compromiso de que se va a cumplir el pacto". Y es que, aunque la alcaldesa, Gema Igual (PP), ha insistido en los últimos días en que los acuerdos se están cumpliendo o se está trabajando en ellos, Ceruti cree que no es así y "hay datos objetivos encima de la mesa" que lo evidencian.

Así, se ha referido al carril bus en donde "no se está cumpliendo" y además el PP ha tratado de "alentar la oposición" a la propuesta de la formación naranja; o a la representación del Ayuntamiento en los órganos del Puerto de Santander, en donde Cs cree que debería estar él que es concejal de Urbanismo y no el edil de Fomento y Movilidad, el 'popular' César Díaz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/cantabria-santander-ceruti-advierte-pp-antes-reunion-pacto-acuerdos-acaban-cumplen/20200128150104071150.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.