Imprimir

Sanidad y Amara colaboran en un programa de apoyo a menores con cáncer y sus familias

ALERTA El Diario de Cantabria | 23 de mayo de 2019

Convenio entre Sanidad y Amara. / ALERTA
Convenio entre Sanidad y Amara. / ALERTA

La consejera de Sanidad, Luisa Real, y la presidenta de la Asociación Amara Cantabria (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), Esther Silván, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa específico de apoyo a los menores con cáncer y sus familiares que reciben tratamiento en los Servicios de Hematología y Oncología del Hospital Valdecilla.


El objetivo de este convenio, ha explicado la consejera, es mejorar la calidad de vida de los pequeños, y apoyar a sus familiares en esos momentos tan difíciles, reduciendo las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad.

El acuerdo suscrito regula los criterios de actuación, objetivos cualitativos y cuantitativos y un seguimiento periódico del apoyo psicológico, para garantizar la calidad del servicio prestado, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Aunque la principal actividad se centra en los niños ingresados en el Servicio de Hematología, que trata la mayoría de casos de cáncer infantil de Valdecilla, el apoyo psicológico también incluye a los niños y adolescentes diagnosticados en el hospital y que son derivados a otros centros de referencia para su tratamiento, y a los adolescentes atendidos en el Servicio de Oncología.

Según Amara Cantabria, el cáncer infantil constituye una de las principales causas de desajuste emocional tanto para el niño y/o adolescente como para su familia, y condiciona el balance total de la vida familiar y social.

Las repercusiones físicas, psicológicas, familiares y sociales que se derivan del diagnóstico y el tratamiento del cáncer infantil merecen una consideración especial y necesitan de una atención integral dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, tanto en el ámbito hospitalario como en su contexto socio-familiar.

Amara Cantabria trabaja desde 2016 para crear y fomentar el apoyo individual y grupal; contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial y psicológico, de los niños y adolescentes y sus familias; aumentar las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y conseguir niveles dignos de calidad de vida para ellos y sus familias; mejorar la atención y asistencia sanitaria de los niños y adolescentes con cáncer; y promover un movimiento asociativo que sensibilice sobre la problemática familiar que genera un diagnóstico de cáncer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-sanidad-amara-colaboran-programa-apoyo-menores-cancer-familias/20190523130533055233.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.