29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP denuncia que la convocatoria del puesto de director de Cabárceno es un "traje a medida" hecho para una edil del PRC

Media exige al Gobierno que "abandone el clientelismo" en la contratación de cargos directivos
El diputado del PP en el Parlamento regional Roberto Media
El PP denuncia que la convocatoria del puesto de director de Cabárceno es un "traje a medida" hecho para una edil del PRC

El PP ha denunciado que la convocatoria pública de Cantur para seleccionar al futuro director del Parque de Cabárceno es un "traje a medida" hecho para otorgárselo a una portavoz del PRC en un municipio de los Valles Pasiegos, saltándose así, según los 'populares' los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir este tipo de procesos, según la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno de Cantabria.

Así lo ha asegurado, en rueda de prensa, el diputado popular y exdirector de Cantur Roberto Media, quien ha asegurado que los requisitos de formación que se exigen en este concurso público para este puesto son "estrictamente iguales" que los que aparecen en el currículo de esta edil regionalista, cuyo nombre no ha querido revelar, aunque ha dado amplias pistas.

"Va a ser una mujer que trabaja en Cantur que ya se presentó en 2007 es las listas del PRC en un municipio de la comarca pasiega, llegando a ser concejal. En esa legislatura comenzó a trabajar como vigilante de sala en el Museo Marítimo del Cantábrico y quiero suponer, que por sus méritos profesionales y en ningún caso por ser miembros del PRC. En las elecciones de 2011 y 2015 se presentó en otro ayuntamiento de la comarca pasiega más próximo a Cabárceno sin lograr ser concejal. En el año 2019 se presentó como cabeza de lista del Partido Regionalista en ese ayuntamiento y desde entonces es concejal y portavoz de su partido en el Pleno municipal", ha indicado Media.

El diputado 'popular' ha puesto de relevancia que en el concurso público convocado se prevé que para ser admitido al proceso selectivo se deberá poseer titulación universitaria en Grado o titulación equivalente de Ciencias Económicas, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, Biología o Veterinaria.

Además, el anuncio indica que se tendrá en cuenta tener experiencia en gestión de personal, valorándose titulación y cursos de Prevención de Riesgos Laborales y Sistemas Integrados de Gestión en entidades privadas o públicas, criterios todos ellos que cumple esta edil, según ha señalado Media, al que resultan "curiosos" algunos de estos requisitos del concurso en materias que --ha dicho-- "nunca han sido ni prioritarias ni necesarias para dirigir un Parque como el de Cabárceno".

Para Media, a la vista de esto "se deduce fácilmente" que o bien el concurso está "preparado expresamente para alguien" o "los anteriores directores del Parque de la Naturaleza de Cabárceno no estaban capacitados para desarrollar su labor correctamente".

El diputado popular ha insistido que este concurso es un "traje a medida" que, a su juicio, solo podrá "vestir" aquellos que haya decidido el Gobierno PRC-PSOE, algo que, según ha denunciado, ha ocurrido en otros concursos públicos del bipartito.

Por ello, el PP ha pedido al Gobierno de Cantabria "que abandone el clientelismo y que aplique la Justicia en todos sus actos en lugar de continuar anclado en el engaño".

"Es inadmisible que, una vez más, se sigan generando expedientes de contratación que no cumplen con las necesidades de Cantabria ni con lo previsto en la ley", ha dicho Media, que ha advertido, a preguntas de los medios de comunicación, si finalmente se otorga el puesto a esta persona --contra la que afirma no tener "nada en contra"-- "hará lo que tenga que hacer" y "pedirá el expediente".

"Vamos a ver cómo lo justifican porque inventiva tienen mucha", ha dicho Media, que ha pedido al bipartito que, si quiere "colocar a alguien cercano", que modifiquen la Ley de Régimen Jurídico y le nombren a continuación.

Media ha afirmado que el PP está "totalmente en contra de retorcer los textos legales para que los enchufismos parezcan que se realizan apoyados en la concurrencia y en la libre competencia" cuando, a su juicio, no es así.

Por ello, ha exigido al Gobierno que modifique las directrices que ha marcado en la convocatoria y haga más "plural, libre y acorde a las necesidades de Cantabria".

"Vienen tiempos muy difíciles para el turismo en nuestra región. El Gobierno no debe jugar con las expectativas de todos aquellos que se han preparado para poder ocupar una plaza como la que ha salido el concurso", ha advertido Media, que cree que "basta ya de paripés"·

El PP denuncia que la convocatoria del puesto de director de Cabárceno es un "traje a medida" hecho para una edil del PRC
Comentarios