28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento desbrozará 98 kilómetros de caminos rurales

Ayto. Polanco ::: Ndp 22052020 Desbroce Y Limpieza Cunetas
El Ayuntamiento desbrozará 98 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado esta semana la campaña de desbroce para eliminar la maleza acumulada en la red de caminos rurales del municipio, lo que supone actuar sobre cerca de 98 kilómetros de cunetas para mejorar el tránsito de personas y vehículos en todas estas zonas que no están incluidas en el contrato de jardinería que tiene el Ayuntamiento.

Estos trabajos han sido contratados con una empresa local, como iniciativa para reactivar la actividad económica el municipio, tienen un presupuesto cercano a los 10.000 euros y se acometen en este momento ante el retraso que está sufriendo la incorporación de los trabajadores de las órdenes de empleo, operarios que realizaban estas labores en años anteriores.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y los concejales de Barrios, Fernando Sañudo, y de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, han asistido el inicio de los trabajos que se prevé que esté finalizados en el plazo de dos semanas, aunque no se descarta la posibilidad de realizar una nueva campaña de limpieza en los próximos meses si se considera necesario por el crecimiento de la maleza.

Los trabajos se llevan a cabo mediante un tractor desbrozador en las zonas más rurales, de difícil acceso o talunes, reforzado por una cuadrilla de desbrozadores manuales que, además, se encargarán de llevar a cabo la limpieza en zonas más urbanas. Tras estas labores se aplicará un tratamiento a las cunetas con un producto fitosanitario ecológico para retrasar el crecimiento de la maleza.

En las próximas semanas estos trabajos tendrán continuidad con los que lleve a cabo la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional en la carretera autonómica CA-330 entre Polanco y La Hilera.

El Ayuntamiento desbrozará 98 kilómetros de caminos rurales
Comentarios