Imprimir

Cs pide una partida en los PGC para construir el segundo centro de salud

ALERTA | 12 de diciembre de 2020

Ciudadanos (Cs) Piélagos ha presentado, a través del grupo parlamentario de la formación, una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor de 300.000 euros para la construcción del segundo centro de salud del municipio.

"Piélagos no puede permitirse que pase otro año sin una partida económica para construir el segundo centro de salud", ha subrayado en un comunicado el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Piélagos, Marco Pelayo, que ha explicado que esta dotación permitiría comenzar los trabajos para la futura instalación.

En concreto, serviría para iniciar la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico de las obras del edificio de la zona norte del municipio, ha dicho, apuntando que el Ayuntamiento ha ofrecido en varias ocasiones unos terrenos para ejecutar las instalaciones.

Según Pelayo, la construcción del centro de salud es "una demanda cada vez más apremiante" de los vecinos, especialmente para los que residen en la zona norte del municipio.

Además, ha añadido que la situación sanitaria generada por el Covid-19 ha dejado "aún más patente la necesidad básica" de este centro para habitantes de Piélagos, "que demandan una atención primaria de proximidad y de calidad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pielagos/cantabria-pielagos-cs-pide-partida-pgc-construir-segundo-centro-salud/20201212122335093692.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.