Imprimir

CANTABRIA.-Padre Menni recibe el distintivo 'Igualdad en la Empresa' del Gobierno de España

EUROPA PRESS | 19 de junio de 2020

El Centro Hospitalario Padre Menni ha obtenido el distintivo 'Igualdad en la Empresa' del Ministerio de Igualdad, por destacar de forma relevante en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Centro Hospitalario Padre Menni ha obtenido el distintivo 'Igualdad en la Empresa' del Ministerio de Igualdad, por destacar de forma relevante en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores.

Así lo ha anunciado el centro en un comunicado, en el que ha explicado que el Estado reconoce así la labor realizada por Padre Menni y por otras once empresas públicas y privadas en la implementación de políticas y planes de igualdad de carácter integral.

La comisión encargada de valorar las candidaturas a este distintivo ha tenido en cuenta aspectos como las medidas implementadas para evitar cualquier tipo de discriminación; la existencia de sistemas de información desagregados por sexos, especialmente, en el ámbito retributivo; y el desarrollo de medidas de conciliación y corresponsabilidad.

También, el contar con una política efectiva contra el acoso sexual o por razón de género; la incorporación de mujeres a los puestos de responsabilidad; el fomento y uso de lenguaje y publicidad no sexista; y las distinciones o compromisos públicos adquiridos en materia de igualdad, entre otros criterios.

La concesión de este distintivo llega con retraso, derivado de la inestabilidad política del pasado año y de la reciente crisis sanitaria, y, si bien corresponde a 2018, la prden con el anuncio oficial de las candidaturas seleccionadas fue publicada el 17 de junio.

Desde el centro han mostrado muy ilusionados con este reconocimiento pues "nuestra comunidad es y ha sido pionera en la implementación de planes de igualdad e inclusión efectivos, al ser también uno de los principios fundamentales de la Congregación Hermanas Hospitalarias".

Aunque todavía no hay fecha oficial, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad convocará a las empresas galardonadas a un acto público en Madrid en el que se hará entrega del certificado acreditativo a Padre Menni, que cuenta con 370 profesionales sociosanitarios y 80 voluntarios en su plantilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/unknown/cantabria-padre-menni-recibe-distintivo-igualdad-empresa-gobierno-espana/20200619184737080530.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.