24.04.2024 |
El tiempo

Cantabria llega a los 276 hospitalizados y suma 17 muertes

Cantabria llega a los 276 hospitalizados y suma 17 muertes
El número de hospitalizados en Cantabria por Covid-19 ha llegado a las 276 personas de las 671 confirmadas en la región con coronavirus, que ha provocado la muerte de 17 residentes en la comunidad autónoma, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Esos datos, correspondientes a los casos contabilizados hasta las 21.00 horas de ayer, miércoles, indican que de todos los positivos registrados en Cantabria, 14 personas ya están curadas.

Y precisan que de las 276 personas que permanecen hospitalizadas, 22 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De total de casos, 671 desde que se inició la propagación del virus en Cantabria, 364 personas permanecen en aislamiento en sus domicilios.

También ha aumentado el número de casos positivos entre profesionales sanitarios, que llega ya a los 69.

Los 276 hospitalizados se reparten: 156 en el Hospital de Valdecilla (17 en la Unidad de Cuidados Intensivos), 67 en Sierrallana (5 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales), 45 en Laredo y 8 en el Hospital Tres Mares.

La Consejería de Sanidad recuerda, en el comunicado en el que remite todos los días estos datos actualizados, que el teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Y para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces. 

Cantabria llega a los 276 hospitalizados y suma 17 muertes
Comentarios