19.04.2024 |
El tiempo

IU pide al Gobierno de Cantabria ser "valiente" con las inversiones

IU pide al Gobierno de Cantabria ser "valiente" con las inversiones

Izquierda Unida de Cantabria ha mantenido un encuentro informativo con miembros del comité de empresa de Nissan en Cantabria para conocer "de primera mano" la situación de los trabajadores y el futuro de la empresa en la región, tras el que ha pedido al Gobierno regional ser "valiente" con las inversiones.

La coordinadora autonómica de IU en Cantabria, Leticia Martínez, acompañada del secretario de organización de la formación, Gonzalo Revuelta, ha trasladado su "total apoyo" a la plantilla de la planta de Corrales.

En el encuentro con el presidente Ángel Añívarro y otros miembros del comité, han compartido la preocupación de todo el sector y por el de Nissan en la comunidad, dadas las informaciones que llegan desde Barcelona.

Según la líder de IU, "Cantabria desconoce los planes del Gobierno autonómico" en relación a la planta, en "un silencio incomprensible". "Nos gustaría saber si el presidente Miguel Ángel Revilla y el consejero de Industria, Francisco Martín, van a hacer algo más que esperar a que se decida", ha señalado Martínez en referencia a las palabras del consejero de los últimos días.

IU ha reconocido que el escenario es "difícil", más aún tras "años oyendo hablar de un plan industrial que nunca llega y una industrialización para la comarca del Besaya que pasa también por la fábrica de Corrales y que tampoco se lleva a cabo".

Aún así, ha instado al Gobierno de Cantabria a "ser valiente" y valorar en invertir en plantas de la comunidad. "Hablamos de formar parte del Consejo de Administración de la fábrica a través de su participación en la misma, de forma que se garantice la inversión, esté supeditada al mantenimiento del empleo y se rija bajo un control de las cuentas garantista".

Para Martínez, el plan de ajuste que la multinacional ha anunciado es más un "plan de precarización del empleo", con una bajada salarial por encima de las posibilidades de los trabajadores.

Por ello, IU ha reclamado a la dirección de Nissan que se "replantee sus decisiones drásticas" respecto al cierre de la planta de Barcelona, así como de las medidas a implantar en la planta de Corrales.

IU pide al Gobierno de Cantabria ser "valiente" con las inversiones
Comentarios