16.04.2024 |
El tiempo

El Cantabria inicia el año con victoria

Leo Cizmic en una acción de juego. / Hugo Gómez
Leo Cizmic en una acción de juego. / Hugo Gómez
El Cantabria inicia el año con victoria

Grupo Alega Cantabria comenzó el año 2021 con luces y sombras que se fueron alternando durante todo el encuentro, pero sumando la primera victoria del año. Dos imágenes bien distintas en un conjunto con gran poder físico, que fue alternando rachas muy positivas con mucha presión atrás, y rachas negativas con malas selecciones de tiro, y problemas delante.

El tercer cuarto del conjunto cántabro fue un auténtico recital, y la verdadera cara de este equipo: cuando comparten el balón y presionan, despegan en el marcador. 27 puntos y 8 rebotes donde Leo Cizmic firmó una carta de tiro perfecta (9/9 en tiros de campo) permitieron que los de David Mangas recuperaran la ventaja en el marcador, y se alejaran de Círculo.

Así y todo, Grupo Alega Cantabria debe mejorar sus prestaciones en algunos aspectos del juego, sobre todo delante, donde cuesta una barbaridad generar ventajas y doblar la bola al compañero. Sin el recurso del tiro de tres, el equipo sufre. Mucho.

Comenzó el encuentro con una de esas rachas negativas: Círculo Gijón Baloncesto circulaba mucho mejor el balón que Alega Cantabria, y cuajó un parcial inicial de 2-10 gracias a un buen papel en la dirección de juego de Tury Seara. Will Perry desatascó a los suyos con el primer triple del partido mediado el minuto 3, y un recital de Sango Niang que las tiró de todos los colores, permitió a Grupo Alega Cantabria ponerse a uno en el marcador (11-12).

Alo Marín volvía a abrir ventaja para Círculo, pero Sango y Carlos Toledo otorgaban la primera ventaja del partido para los torrelaveguenses. A partir de ahí, de nuevo sombras en defensa. Del 19-19 el conjunto cántabro pasó al 19-24 y posteriormente, en el segundo cuarto al 21-31. Tiempo muerto de David Mangas, y reacción positiva de Grupo Alega Cantabria que nuevamente apretó en defensa, para acercarse en el marcador (29-35).

Con Tom Granado y Stephen Ugochukwu con problemas de faltas (2 cada uno), y Justinas Olechnavicius (3 faltas), a los entrenadores de ambos conjuntos les tocó mover piezas en el banquillo. Y en el tramo final del segundo cuarto, la imagen del rival fue bastante más sólida, generando auténticas autopistas para Marcos Portález o Alo Marín, que conseguían anotar con facilidad.

Gracias al tesón de Junior, Leo Cizmic o Carlos Toledo, que fueron capaces de contestar las canastas rivales, Grupo Alega Cantabria no se fue muy lejos en el descanso: 39-43 con triple a falta de 2 segundos de Carlos Toledo. La cara B del equipo llegó en el tercer periodo, donde Leo Cizmic dio un recital de inicio: muy activo en defensa y muy activo en ataque. Consiguió sacar dos faltas y anotar 11 puntos, que acompañado de un triple de Will Perry y un tiro libre de Stephen, obligó a Nacho Galán a parar el partido con el 54-49 en el marcador. 12-2 de parcial para Grupo Alega Cantabria, mostrando las verdaderas capacidades del equipo, que fueron capaces de incrementar hasta el 20-4.

Las sombras volvieron en el cuarto periodo, donde los visitantes, gracias a una gran actuación del ex-estelista Javi Lucas, con 11 puntos casi consecutivos, acompasado de un triple de Alo Marín, volvían a acercarse en el marcador. Tiempo Muerto de David Mangas con el 70-65 en el marcador, y vuelta a trabajar para apuntalar el partido.

Los puntos de Walter Junior, y la intensidad defensiva en el cuarto periodo, así como el desacierto visitante, apoyado en los triples de Alo Marín, fueron clave para que Grupo Alega Cantabria enganchara la novena victoria de la temporada 2020/2021 y la primera del año en curso.

El Cantabria inicia el año con victoria
Comentarios