Imprimir

Sin incendios en Cantabria tras sofocarse los ocho provocados en las últimas 24 horas

ALERTA El Diario de Cantabria | 08 de febrero de 2020

Cantabria no registra en estos momentos ningún incendio forestal activo, puesto que los ocho incendios provocados desde las 20.00 horas del viernes (siete en la Vega de Pasa y uno en Selaya) han sido extinguidos, los últimos esta misma mañana.

Aunque no se prevén complicaciones significativas durante la tarde-noche, gracias a las precipitaciones de hoy, a partir de este domingo, quedan prohibidas las quemas ya que la previsión de rachas de viento fuerte supera el umbral de seguridad.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene también el dispositivo de alerta nivel 2 de lucha contra incendios forestales en 6 comarcas de los valles intermedios (Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón).

Por eso, está sobre aviso un contingente compuesto por 59 agentes del Medio Natural y 15 cuadrillas forestales, además de un técnico de guardia y un emisorista.

El mes de febrero acumula 62 incendios forestales provocados, por lo que el Gobierno de Cantabria insiste en la necesidad de evitar prácticas de riesgo y solicita la colaboración ciudadana para identificar a quienes las realicen, poniendo en peligro la vida de personas y animales y la de nuestros montes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-incendios-cantabria-sofocarse-provocados-ultimas-24-horas/20200208211506071817.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.