Imprimir

Inaugurada la 28 edición de Artesantander

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de julio de 2019

La 28 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'Artesantander', patrocinada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, ha sido inaugurada este sábado en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra, donde hasta el 17 de julio se expondrán los 42 proyectos artísticos participantes.



La 28 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'Artesantander', patrocinada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, ha sido inaugurada este sábado en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra, donde hasta el 17 de julio se expondrán los 42 proyectos artísticos participantes.

La inauguración ha tenido lugar a partir de las 18.30 horas y a ella han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Cultura del Gobierno regional, Eva Ranea; el director de la muestra, Juan González de Riancho, o el economista y empresario Guillermo de la Dehesa, quienes han recorridos los stands participantes.

ARTISTAS Y GALERÍAS

Las propuestas internacionales de esta edición son las siguientes: dos galerías mexicanas, Heartbeats (Ciudad de México), que participa por primera vez, y Satélite (Querétaro); la portuguesa Acervo (Lisboa), también presente por primera vez, la italiana Opere Scelte (Turín) y la polaca Rodríguez Gallery (Poznan).

Además, están presentes varios artistas europeos que participan en la feria representados por galerías españolas. Tal es el caso del artista polaco Janek Zamoyski, que presenta su proyecto ('Antartic Typology'), con la galería Set Espai D'Art (Valencia); el alemán Peter Krauskopf ('Code of color'), con la galería Álvaro Alcázar (Madrid); o el suizo Giacomo Santiago Rogado ('Slow Change') con la Galería Kernel (Cáceres).

Y lo mismo sucede con artistas latinoamericanos representados por galerías españolas, como el mexicano Jan Hendrix ('Trabajo de campo'), con la galería La Caja Negra (Madrid) el puertorriquense Andrei Ibarra ('Cumulatives Failures'), con la galería ATM (Gijón), o el cubano José Bedia ('Isla Madre') con la Galería Artizar (Tenerife).

El encuentro mantiene una de sus señas de identidad, como es el formato 'Solo Projects' y la presencia de importantes galerías españolas que ya participaron en anteriores ediciones como Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo o La Caja Negra, e incorpora otras como la barcelonesa Joan Prats, o las madrileñas Marta Cervera o The Goma.

El patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander permite mantener el programa 'Coleccionistas', que busca incentivar la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/cantabria-inaugurada-28-edicion-artesantander/20190714095446058630.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.