Imprimir

La CHC realiza trabajos de conservación en el río Nansa a su paso por Puente El Arrudo

ALERTA | 17 de junio de 2020

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha realizado trabajos de conservación y mantenimiento en el río Nansa a su paso por Puente el Arrudo, en el municipio de Herrerías.

Según ha informado la CHC, la actuación ha sido para aumentar la capacidad de desagüe de ese tramo del río Nansa en las inmediaciones de Puente El Arrudo con el fin de disminuir el riesgo de desbordamiento y las posibles afecciones a las carreteras autonómicas CA-181 y CA-856, a un grupo de edificaciones destinadas a vivienda y al propio edificio del Ayuntamiento de Herrerías.

La actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros, ha consistido en la retirada de los depósitos a un lugar autorizado o vertedero y en labores de desbroce manual de vegetación, que se ha eliminado o retirado por medios mecánicos con el mismo destino.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa y forman parte del programa de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año, repartidos por el territorio cántabro, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia municipal.

En 2019, la inversión en labores conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, repartidos en 70 actuaciones en más de 30 municipios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/saja-nansa/cantabria-herrerias-chc-realiza-trabajos-conservacion-rio-nansa-paso-puente-arrudo/20200617160915080243.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.