Imprimir

CANTABRIA.-Hazas de Cesto.- El Pleno de Hazas de Cesto aprueba la organización municipal con los únicos votos del PRC

EUROPA PRESS | 27 de julio de 2019

Pleno de Hazas de Cesto
Pleno de Hazas de Cesto


El pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado la nueva organización municipal, en la cual el PRC (cuatro concejales) gobernará en solitario al haber sido rechazadas por los grupos de la oposición (PP y PSOE) las ofertas de colaboración realizadas durante las últimas semanas por el alcalde, el regionalista José María Ruiz Gómez, para alcanzar un pacto para dar mayor estabilidad y consenso al Consistorio a lo largo de la legislatura.

El pleno comenzó guardando, a propuesta del alcalde, un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Madrazo González, que fuera presidente de la Junta Vecinal de Praves y concejal de la Corporación durante tres legislaturas, según ha informado el Consistorio.

En la sesión, Ruiz Gómez, que fue elegido el pasado junio alcalde de Ayuntamiento de Hazas de Cesto por quinta vez consecutiva, ha anunciado su intenciòn de gobernar el municipio al encabezar la lista más votada y buscando el acuerdo en todos aquellos asuntos que deba aprobar el pleno "buscando siempre el bien de los vecinos".

Por lo que respecta a la nueva organización municipal, se ha acordado que los plenos se celebren el último jueves de cada trimestre, a las 19.30 horas, y se ha nombrado primer teniente de alcalde a Alejandro Llano Martínez (PRC), el concejal más joven de la Corporación. Además, se ha formado la Junta de Gobierno Local integrada por los cuatro ediles del PRC.

Asimismo, se ha creado la Comisión Especial de Cuentas que estará integrada por tres representantes del PRC (José María Ruiz Gómez, Alejandro Llano Martínez y José María Fernández Hazas); dos del PP (Alberto Gayo y Sara Sarraga Crespo); uno del PSOE (Enrique Lastra Arredondo) y otra de Ciudadanos (María Concepción Lezcano Corrales).

También se ha procedido a la designación de Ruiz Gómez como representante de la Corporación en el consejo escolar del colegio público de Hazas de Cesto, la Mancomunidad Oriental de Trasmiera y el PRODER. En otro orden se han fijado las retribuciones a los concejales por la asistencias a plenos y comisiones en 50 euros netos.

Además, se ha fijado la dedicación exclusiva del alcalde asumiendo las dos dedicaciones parciales que hubo la pasada legislatura, por lo que sus retribuciones han quedado fijadas en 42.452,24 euros brutos anuales, cantidad que se ajusta a los preceptos de la Ley de Bases de Régimen Local y a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/cantabria-hazas-cesto-pleno-hazas-cesto-aprueba-organizacion-municipal-unicos-votos-prc/20190727120336059483.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.