29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento repartirá dulces a los niños por Halloween

Halloween 2019
El Ayuntamiento repartirá dulces a los niños por Halloween

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto repartirá dulces a los niños del municipio este viernes 30 de octubre, de manera "segura y organizada", con motivo de la celebración de Halloween.

Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, esta iniciativa tiene como fin premiar el comportamiento "ejemplar" de los niños "en tiempos tan duros" marcados por la pandemia del coronavirus.

Para repartir los dulces entre los niños, que este año no podrán realizar su ronda habitual pidiendo caramelos debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha organizado su distribución el viernes en las tres localidades del municipio: Beranga, Hazas de Cesto y Praves.

Así, para realizar la entrega evitando aglomeraciones y respetando las restricciones sanitarias, el reparto se hará a diferentes horas en estas zonas para que los niños se acerquen a por las golosinas.

En concreto, en Beranga será de 18.00 a 18.55 en la Casa Consistorial; en Hazas de Cesto, de 19.00 a 19.55 en la casa del médico; y en Praves, de 20.00 a 20.35 horas en las antiguas escuelas.

El Consistorio han solicitado, además, "máxima precaución" y que se respeten los protocolos sanitarios establecidos, como la distancia de al menos 1,5 metros y el uso de mascarillas. Y en cada mesa de entrega se dispondrá de gel hidroalcohólico para realizar el lavado de manos.

Esta iniciativa surge de la necesidad de "premiar a los niños del municipio", que están realizando "sacrificios enormes" desde el inicio de la crisis sanitaria, ha señalado el alcalde, José María Ruiz Gómez.

Junto a la entrega de los caramelos, el alcalde ha escrito una carta para los niños en la que los felicita por su comportamiento durante este año y les anima a ser "responsables y hacer caso a los mayores".

Por otro lado, el regidor ha recordado que siguen abiertas las inscripciones para la ludoteca que se realizará del 2 al 6 de noviembre. Este servicio está destinado a niños de dos a 12 años cuyas familias se encuentren empadronadas en el municipio y en la que ambos padres estén trabajando.

El Ayuntamiento repartirá dulces a los niños por Halloween
Comentarios