Imprimir

Cantabria hará obligatorio el uso de la mascarilla de forma "inminente"

ALERTA | 13 de julio de 2020

Dos personas camina con sus mascarillas por Santander. / Aguilera
Dos personas camina con sus mascarillas por Santander. / Aguilera

Cantabria hará obligatorio el uso de la mascarilla aún cuando se mantenga la distancia social y se está "ultimando" al orden que lo regulará, que se publicará de forma "inminente".

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, que han explicado que la orden que regulará el uso obligatorio de la mascarilla en Cantabria no necesita pasar por el Consejo de Gobierno.

Ya el jueves de la pasada semana, el vicepresidente del Gobierno regional, el socialista Pablo Zuloaga, apuntó en esta dirección aunque sin confirmarlo totalmente.

Entonces Zuloaga explicó que el Gobierno de Cantabria estudiaba la posibilidad de implantar el uso obligatorio de la mascarilla aunque explicó que la decisión no era firme y se actuaría en función de los informes de la Dirección General de Salud Pública, aunque reconoció que las "opiniones personales" de los miembros del Consejo de Gobierno "avanzan hacia ese uso obligatorio".

Ahora parece que la decisión ya está tomada y solo queda regularlo, algo que se prevé hacer "cuanto antes".

De este modo, Cantabria se sumará a la lista de comunidades autónomas que han decidido hacer obligatoria la mascarilla, como Cataluña desde el pasado jueves, 9 de julio; Extremadura, desde el sábado; Aragón, y Baleares desde hoy. También en el País Vasco lo es, pero por ahora solo para el municipio guipuzcoano de Ordizia, donde se ha registrado un brote.

Otras comunidades han anunciado ya que también se sumarán, como Asturias, La Rioja o Andalucía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-hara-obligatorio-uso-mascarilla-forma-inminente/20200713114400082250.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.