Imprimir

Gobierno y Reinosa abogan por rehabilitar edificios públicos para destino social

ALERTA | 17 de junio de 2020

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha recibido esta mañana al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, con el que ha mantenido un encuentro en el que ambos han coincidido en la importancia de la rehabilitación del patrimonio público para destino social.

En ese sentido, la consejera ha señalado que la rehabilitación de edificios permite, por un lado, llevar la oferta de alquileres sociales a "todos los rincones" de la región sin consumo de territorio, y, por otro, contribuye a la conservación del patrimonio público.

Además, ha afirmado que una de las prioridades de su departamento es facilitar el acceso a la vivienda a un precio "asequible" y fijar población en el medio rural.

También ha indicado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es trabajar conjuntamente con los ayuntamientos en la elaboración del nuevo Plan de Vivienda, en el que se quiere priorizar la ampliación del parque público de vivienda en alquiler, movilizar las viviendas deshabitadas y fomentar las actuaciones que tienen que ver con la rehabilitación y regeneración urbana.

En la reunión, Álvarez y Barrio han hablado de las infraestructuras sociales de Reinosa y de la importancia que tiene la rehabilitación del patrimonio municipal para uso de la ciudadanía. Además, el alcalde ha presentado a la consejera la segunda fase del proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas, "un ejemplo de cómo se pueden dar nuevos usos a los edificios públicos".

En el encuentro han participado además la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Zabalía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/campoo-los-valles/cantabria-gobierno-reinosa-abogan-rehabilitar-edificios-publicos-destino-social/20200617160913080198.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.