Imprimir

El Gobierno estudia la creación de una agrupación de Protección Civil mancomunada en el valle de Iguña

ALERTA El Diario de Cantabria | 20 de agosto de 2019

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con representantes de la Mancomunidad de Iguña. / ALERTA
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con representantes de la Mancomunidad de Iguña. / ALERTA


La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria estudiará la creación de una agrupación de Protección Civil mancomunada en el valle de Iguña.

Así se lo ha trasladado al presidente de la Mancomunidad y alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, en la reunión que han mantenido este martes y en la que también han estado presentes los regidores de Bárcena de Pie Concha, Agustín Mantecón, y Molledo, Verónica Mantecón.

Fernández ha explicado que su departamento analizará la creación de una agrupación de Protección Civil ubicada en Bárcena de Pie de Concha para atender a los municipios del valle de "manera directa" ante una posible emergencia.

La consejera ha indicado que la propuesta permitiría "mejorar la seguridad y, por tanto, la calidad de vida" de los habitantes de esta zona de Cantabria.

El encuentro también ha servido para abordar varios proyectos trasladados por los miembros de la Mancomunidad con el objetivo de evitar el despoblamiento, "atendiendo por igual a cada uno de los municipios", tal y como ha manifestado su presidente.

Entre ellos se encuentra la creación de un centro de día que "complete y aumente" los servicios prestados por la residencia Madernia y la puesta en marcha de varios talleres de empleo itinerantes en los distintos Ayuntamientos.

Otra de las propuestas analizadas ha sido la construcción de una bolera cubierta en el municipio de Arenas de Iguña y la creación del carril bici, una "reclamación histórica" de los tres municipios, que ya han comenzado a redactar el proyecto.

Pablo Gómez ha valorado muy positivamente el encuentro y ha reiterado la necesidad de llevar a cabo estos proyectos, que implican a varias consejerías del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de fijar población y hacer más eficiente la prestación de servicios básicos.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/cantabria-gobierno-estudia-creacion-agrupacion-proteccion-civil-mancomunada-valle-iguna/20190820172846061015.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.