Imprimir

Extinguido un incendio en un chalet de Comillas

ALERTA El Diario de Cantabria | 30 de julio de 2019

Incendio en chalet de Comillas. / 112
Incendio en chalet de Comillas. / 112



Bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria (SEMCA) han extinguido esta mañana un incendio registrado en un chalet de una urbanización de Comillas, que se encontraba vacío en esos momento, por lo que no se han registrado heridos.

El fuego, que se produjo en un chalet de la urbanización Puerto de Comillas, generó una importante carga térmica y mucho humo, que afectaron a la planta baja y a las dos plantas superiores del adosado, ha informado el 112 en nota de prensa.

El servicio de emergencias recibió la llamada de aviso pasadas las 06.40 horas de unos vecinos que se percataron del humo que salía por la parte superior de la vivienda.

Se movilizó entonces a los bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, personal sanitario del 061, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Comillas y bomberos del parque de Los Corrales de Buelna, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Los bomberos del parque de Valdáliga acudieron a la zona con una bomba rural pesada y una autoescala. Al llegar, el chalet, de una planta baja y dos plantas superiores, estaba completamente cerrado y emanaba humo por la chimenea. Se realizó un ataque interior por la puerta de entrada y rastrearon extinguiendo la planta baja.

Al acceder a la primera planta tuvieron que retroceder por la alta carga de temperatura, procedieron entonces a un ataque exterior con la autoescala consiguiendo abrir una ventana de la segunda planta. De esta manera, se evacuó de forma natural la densa nube de humo generada y parte de la temperatura.

Finalmente, pudieron acceder a las plantas superiores, rastrear y apagar las llamas. Confirmado que no había víctimas en el interior, se extinguió por completo el incendio y terminaron con labores de saneamiento de la vivienda.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/cantabria-extinguido-incendio-chalet-comillas/20190730121709059682.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.