Imprimir

Evacuado en helicóptero un hombre de 72 años accidentado en Picos de Europa

ALERTA El Diario de Cantabria | 26 de junio de 2019

Rescate en helicóptero a un hombre accidentado en Picos de Europa
Rescate en helicóptero a un hombre accidentado en Picos de Europa

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un hombre, de 72 años, vecino de Mogrovejo, accidentado en una ruta en Áliva (Camaleño), en el Parque Nacional de los Picos de Europa.



El hombre, que había aparcado en el Chalet Real en Áliva, salió a buscar setas y se resbaló, lo que le provocó una caída que le ocasionó una posible fractura de cadera, a la espera de valoración hospitalaria, según ha informado el 112.

Este incidente tuvo lugar a las 9.20 horas de este miércoles y, pasadas un par de horas, una persona que paseaba por allí se lo encontró y se acercó hasta el hotel Refugio de Áliva a llamar para dar aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

El hombre ha sido atendido, en un primer momento, por dos trabajadores del hotel que se desplazaron hasta el lugar. Una vez que llegó el helicóptero a la zona, realizó una toma sobre el terreno cercano.

El técnico de rescate y la médica del equipo descendieron y valoraron el estado del accidentado, le trataron y estabilizaron en una camilla, para posteriormente izarlo mediante grúa al helicóptero junto con la médico.

Una vez en la aeronave, el afectado ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser diagnosticado y tratado de la lesión que presenta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-evacuado-helicoptero-hombre-72-anos-accidentado-picos-europa/20190626183658057621.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.