Imprimir

Detenida por sacar más de 12.000 euros de la libreta de la anciana a la que cuidaba

ALERTA El Diario de Cantabria | 21 de agosto de 2019



Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 58 años, identificada como M.B.P.L., como autora de un presunto delito de estafa, por sacar más de 12.000 euros de la libreta de la anciana a la que cuidaba.

Los hechos tuvieron lugar cuando el día 18 de julio, un hombre denunciaba en dependencias policiales que desde hacía un largo período de tiempo, alguien había estado realizando continuos reintegros de dinero de la cuenta bancaria de la que eran titulares él y su madre.

Se sorprendieron puesto que ninguno de los dos habían realizado esas operaciones, cuyo importe total ascendía a 12.550 euros.

Las víctimas sospechaban que la persona que podría haber estado utilizado de forma fraudulenta la libreta bancaria durante todo este tiempo, pudiera ser la mujer que tenían contratada parar asistir a su madre de 88 años de edad.

Las labores de investigación del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron con la identificación y detención de la sospechosa, M.B.P.L., que trabajaba cuidando de la víctima en su domicilio, como presunta autora de un delito de estafa.

La detenida, sin antecedentes, tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos, y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-detenida-sacar-mas-12000-euros-libreta-anciana-cuidaba/20190821122940061053.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.