Imprimir

El Gobierno ha "perdido otro verano para sacar rendimiento" a Alto Campoo

ALERTA | 22 de agosto de 2020

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón. / ALERTA
El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón. / ALERTA

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha registrado una pregunta en el Parlamento para conocer las razones por las que el Gobierno regional (PRC-PSOE) no ha programado actividades fuera de temporada en la estación de Alto Campoo y haya "vuelto a perder otro verano para sacar rendimiento" a la instalación.

"Este verano ya está perdido" pero de cara al próximo, es "importante" que la Consejería de Turismo "se ponga las pilas" para "sacar rentabilidad durante todo el año" a este enclave, "con alto valor turístico".

El diputado de Cs ha afirmado que desestacionalizar la oferta de ocio de la estación, más allá de la temporada nieve, como hacen con éxito otras comunidades autónomas, "no solo permitirá amortizar los costes de la estación más allá de los cuatro meses de invierno, sino que permitiría poner en valor los atractivos medioambientales de la zona".

En este sentido, Marañón ha subrayado que el turismo de montaña "atraviesa uno de sus mejores momentos", ya que la pandemia "ha revitalizado" las zonas rurales.

Además, ha manifestado que la puesta en marcha de actividades de ocio y aventura fuera de la temporada de nieve "contribuirá a impulsar el empleo en la comarca de Campoo, muy afectada por las consecuencias de la crisis industrial".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/campoo-los-valles/cantabria-cs-lamenta-gobierno-haya-perdido-verano-sacar-rendimiento-estacion-esqui-alto-campoo/20200822022849084686.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.