Imprimir

Cs Bezana insta al Gobierno a limpiar cunetas, canalizar aguas e igualar el firme para evitar encharcamientos

ALERTA | 13 de enero de 2021

Inundaiones Bezana

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha presentado una moción en la que insta a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a limpiar las cunetas, canalizar las aguas pluviales y mejorar el firme "donde sea necesario" con el fin de "evitar los encharcamientos".

En nota de prensa, el portavoz de Cs ha recordado que en las últimas semanas varios lugares del municipio se han visto afectados por las inundaciones que han provocado las continuas lluvias.

Según Hernando, entendiendo que se trata de "situaciones puntuales" derivadas de fenómenos meteorológicos que, por fortuna, no se repiten con excesiva frecuencia, sí es necesario "tomar cartas en el asunto" para que no se repita la situación en el futuro.

Un motivo por el que, además, Cs ha instado al Ministerio de Fomento y demás organismos competentes a "corregir" estas deficiencias y a mejorar el estado de la calzada en la carretera N-611, de forma que no se produzcan los encharcamientos que, a su juicio, "suponen un serio peligro para la seguridad de los vehículos" a su paso por el municipio.

Asimismo, la moción registrada por Cs plantea que se realice un estudio detallado de los lugares donde se embolsa el agua de lluvia para establecer un plan de trabajo que minimice estos problemas.

Hernando ha señalado las "numerosas llamadas" recibidas de los vecinos durante la Navidad en las que "se quejaban" de los problemas que las lluvias habían provocado en sus calles o carreteras. "Hemos presenciado cómo un río de aguas bravas bajaba por la N-611 poniendo en riesgo la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas", ha enfatizado.

"Desde Azoños nos han hecho llegar fotos en las que se aprecian auténticos lagos de agua y, en muchas carreteras, se forman pequeños arroyos que las atraviesan, con el consiguiente riesgo de que los vehículos hagan aquaplaning", ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bezana/cantabria-cs-bezana-insta-gobierno-limpiar-cunetas-canalizar-aguas-igualar-firme-evitar-encharcamientos/20210113131730096351.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.