Imprimir

El Corte Inglés lanzará una aplicación que cambiará la forma de relacionarse de clientes y marcas

ALERTA | 16 de julio de 2019

Varias personalidades durante el evento 'DigitalES Summit 2019'. E. PRESS
Varias personalidades durante el evento 'DigitalES Summit 2019'. E. PRESS

El Corte Inglés tiene previsto lanzar "en próximas fechas" una aplicación que la compañía asegura va cambiar "mucho" la forma que tienen de relacionarse actualmente los consumidores y las marcas gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

El Corte Inglés tiene previsto lanzar "en próximas fechas" una aplicación que la compañía asegura va cambiar "mucho" la forma que tienen de relacionarse actualmente los consumidores y las marcas gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

Durante su participación en el evento 'DigitalES Summit 2019, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha señalado que en el grupo hay una "tremenda ilusión" con esta app que ha considerado va a ser "muy interesante" tanto para los usuarios como para las marcas.

En este sentido, ha adelantado que se va a convertir en un "entorno de negocio" para informar, respetando siempre "por supuesto" los límites que los clientes impongan. "Creo que va a cambiar la forma de relacionarse en España tanto del comercio como de las marcas", ha insistido.

Asimismo, Del Pozo ha recordado el impacto inicial que supone para la compañía la transposición del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), que calificó de "muy valioso" porque va dirigido a proteger la intimidad de las personas.

El nuevo reglamento obligó a la empresa a empezar "prácticamente de cero", pero gracias al trabajo del equipo logró conseguir en muy poco tiempo el permiso de más de 12 millones de clientes de tarjeta y de más de seis millones de Internet. Además, colaboraron con las miles de marcas con las que trabajan, cada una de las cuales tiene su base de datos, en la obtención de los permisos.

En este contexto, el consejero delegado de El Corte Inglés ha afirmado que, sumando la bases de datos de la propia compañía con la de sus proveedores, hay poca gente en España que no esté incluida en sus bases de datos.

Del Pozo ha señalado que, a partir de estos datos, la empresa está creando las bases tanto tecnológicas, con la colaboración de algunas de las empresas representadas en la patronal DigitalEs, como desde el punto de vista organizativo, para aportar valor tanto a las marcas como a los consumidores, una filosofía en la que se enmarca el desarrollo de esta aplicación.

Las ventas 'online' de El Corte Inglés aumentaron más de un 20% en 2018, fruto de la fuerte apuesta de la empresa por el 'ecommerce' y la omnicanalidad del grupo. En concreto, las ventas 'online' suponen ya el 4% de la facturación del grupo de distribución.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-corte-ingles-lanzara-aplicacion-cambiara-forma-relacionarse-clientes-marcas/20190716212853058820.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.