Imprimir

El Corte Inglés acuerda con los sindicatos distribuir el sueldo de sus empleados en 14 pagas

ALERTA | 25 de febrero de 2020

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Comité Intercentros por el que distribuirá el sueldo de los empleados en 14 pagas en vez de las 16 en las que tradicionalmente se repartían las nóminas, según ha informado este martes el gigante de la distribución, que ha precisado que este acuerdo entrará en vigor el próximo mes de marzo.

La compañía, que adopta esta decisión atendiendo a la petición que el pasado 13 de febrero solicitó el Comité Intercentros, cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO., Fasga, Fetico y UGT.

El Corte Inglés ha señalado que el argumento esgrimido por los representantes de los trabajadores es el de aumentar el poder adquisitivo mensual de todos los empleados.

De esta forma, los trabajadores del Grupo El Corte Inglés verán incrementada su nómina mensual ya que se prorratearán dos de las pagas extras (las de abril y octubre), pasando a percibir 14 en vez de las 16 tradicionales del grupo.

El Corte Inglés ha subrayado que la decisión ahora adoptada supondrá alinearse con la mayoría de las empresas de distribución cuyos empleados reciben su salario anual distribuido en doce*pagas mensuales más las pagas extras de verano y Navidad.*

En la reunión conjunta mantenida este martes con el Comité Intercentros la empresa ha accedido a esta solicitud*que supone el mantenimiento de la cuantía económica anual percibida por los empleados, aunque repartidas en 14 nóminas.

Esto supondrá un incremento en el importe de las nóminas mensuales, excluidas las dos pagas habituales de verano y Navidad que permanecerán como hasta la fecha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/cantabria-corte-ingles-acuerda-sindicatos-distribuir-sueldo-empleados-14-pagas/20200225203455072721.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.