Imprimir

Los Corrales tendrá por primera vez alcalde del PRC tras apostar por un pacto con el PP

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de junio de 2019


Los Corrales de Buelna estrenará esta legislatura alcalde del PRC, cargo que ostentará Ignacio Argumosa, tras apostar finalmente por un pacto con el PP, partido con el que los regionalistas corraliegos tienen "buena sintonía", en vez de firmar con el PSOE, que era lo inicialmente previsto.

El PRC, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones, tenía dos opciones de acuerdo: con el PSOE -la lista más votada con seis ediles- o con el PP, que logró cuatro, en una Corporación en la que IU y Vox han conseguido un representante cada uno.

Argumosa ha explicado a esta agencia que aunque han gobernado "bien" con el PSOE -que pedía la Alcaldía al ganar los comicios- han valorado otros factores y se han decantado por el PP, a cambio del bastón de mando, que era "muy importante" para ellos.

El flamante regidor cree que el acuerdo -cerrado el viernes por la tarde- será "beneficioso" para el partido y también para el municipio, y confía en que no haya "ningún problema" con el Gobierno regional, donde seguirá el PRC-PSOE.

En este sentido, ha señalado que habrá "sintonía directa" con las consejerías regionalistas, y espera también que los socialistas "atiendan" a Los Corrales, aunque admite al respecto que puede haber "un tira y afloja".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/cantabria-corrales-tendra-primera-vez-alcalde-prc-apostar-pacto-pp/20190615164459056886.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.