Imprimir

Vox pide al Gobierno de Cantabria que ponga a disposición del Ejecutivo central "todos sus recursos"

ALERTA | 13 de marzo de 2020

El diputado de Vox en Cantabria, Armando Antonio Blanco (i), y el portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio (d), durante la sesión plenaria en el Parlamento de Cantabria para la aprobación de los Presupuestos de 2020, en Santander (España), a 19 de diciembre de 2019.
El diputado de Vox en Cantabria, Armando Antonio Blanco (i), y el portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio (d), durante la sesión plenaria en el Parlamento de Cantabria para la aprobación de los Presupuestos de 2020, en Santander (España), a 19 de diciembre de 2019.
Palacio aboga por una "actuación coordinada y conjunta" de todas las CC.AA, coordinada por el Gobierno de España: "No somos 17, somos 1"

 

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha instado al Gobierno regional a ofrecer y poner a disposición del Ejecutivo central "todos los recursos" de la comunidad autónoma para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Así lo ha reclamado en una proposición no de ley (PNL) que ha registrado para su debate en el Parlamento, institución que ha acordado suspender durante dos semanas su actividad (salvo la Mesa y la Junta de Portavoces).

"Cantabria debe ponerse a disposición de las necesidades del resto de España. Estamos en un momento de emergencia nacional, que significa no acaparar recursos infrautilizados sino compartirlos con las zonas deemergencia", ha defendido Palacio, quien desde hace unos días se encuentra, al igual que su compañero de bancada Armando Blanco, en cuarentena voluntaria al haber asistido al acto de Vox en Vistalegre (Madrid), al que acudieron el presidente y el secretario general del partido, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, quienes han dado positivo por coronavirus.

En un comunicado, Palacio ha abogado por una "actuación coordinada y conjunta" de todas las comunidades autónomas "en beneficio del bien común", esto es de "los ciudadanos de toda España".

Así, ha abogado por "unir fuerzas" entre todas las comunidades autónomas, optimizar los recursos y ser eficientes en su utilización y ha defendido que es el Gobierno de España el que "debe coordinar las necesidades de todos los españoles" ante la crisis del coronavirus.

"No somos 17, somos 1", ha subrayado el diputado, quien ha añadido que, por tanto, "no se trata de dar 17 soluciones diferentes sino una única en beneficio de todos". "Es tiempo de actuar, ayudar y ser solidarios", ha defendido.

El portavoz de Vox en el Parlamento regional también ha instado a los ciudadanos a ser responsables y quedarse en casa. "De nada sirve cerrar instalaciones públicas si no seguimos las recomendaciones y mantenemosnuestra vida social. Tenemos que dar una muestra de civismo. Las responsabilidades se exigirán, pero este no es el momento", ha dicho.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-coronavirus-vox-pide-gobierno-cantabria-ponga-disposicion-ejecutivo-central-todos-recursos/20200313180141074088.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.