28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El sindicato docente ANPE se opone a la posibilidad de prolongar el curso escolar hasta julio

El sindicato docente ANPE se opone a la posibilidad de prolongar el curso escolar hasta julio

El sindicato docente ANPE ha manifestado su oposición a la posibilidad de prolongar el curso escolar hasta el mes de julio tras la suspensión de las clases por la crisis del coronavirus. Esta cuestión se debatirá mañana miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada por la ministra Isabel Celaá con la participación de todas las comunidades autónomas.

En un comunicado, ANPE recuerda que "el curso no se ha suspendido en ningún momento" a pesar de la interrupción de la actividad lectiva presencial. "El profesorado sigue trabajando, adaptando y desarrollando las programaciones a las nuevas circunstancias y el alumnado desde su domicilio sigue realizando su actividad lectiva diariamente", remarcan.

Por ello, el sindicato de profesores defiende que el curso escolar "debe terminar el 30 de junio incluidos los exámenes como sucede todos los años", porque prolongarlo a julio supone exponer a docentes y alumnos a "las altas temperaturas que se registran en muchas comunidades autónomas" en centros educativos que, en algunos casos, no cuentan ni con aire acondicionado.

"Además el mes de julio es el mes donde se realizan los procesos selectivos y gran parte del profesorado estaría participando en las oposiciones: muchos docentes funcionarios forman parte de tribunales y los docentes interinos se presentan a las pruebas", argumentan también desde ANPE.

En ese sentido, el sindicato considera que la posibilidad de prolongar el curso durante el verano "sería inviable" porque las pruebas se realizan en los propios centros educativos cuando los escolares ya están de vacaciones.

"Desde ANPE agradecemos a todos los docentes, que en una situación tan excepcional a la que nos enfrentamos, hayan estado a la altura y se hayan adaptado tan rápidamente a las circunstancias. Prolongar el curso escolar más allá del mes de junio supone una falta de respeto a su labor, que con tanto esfuerzo, vocación y dedicación realizan todos los días", sentencia el comunicado.

El sindicato docente ANPE se opone a la posibilidad de prolongar el curso escolar hasta julio
Comentarios