Imprimir

La cifra total de fallecidos está "congelada" y se conocerá cuando CCAA revisen datos

ALERTA | 09 de junio de 2020

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que la cifra total de fallecidos por Covid-19 en España está "congelada" hasta que las comunidades revisen todos sus datos.

En la rueda de prensa diaria, Simón ha asegurado que el Ministerio de Sanidad tiene "mucho interés" en dar los datos de fallecidos por el nuevo coronavirus "cuanto antes" y ha señalado que, cuando los tengan, los darán a conocer la información "lo más exhaustivamente" posible.

"Lamento la confesión que está generando la congelación de la serie del total de fallecidos, pero en breve estará corregida y se explicará detalladamente a todo el mundo", ha apostillado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Dicho esto, Simón ha explicado que el retraso en los datos de fallecidos no afecta a los "nuevos" sino a aquellos que habían iniciado síntomas antes del 11 de mayo, día en el que se cambió el sistema de recuento de casos, y fallecieron después.

Son estos casos, tal y como ha puntualizado, los que están generando "problemas" porque sus fichas están tardando "un poco más de lo esperado" en actualizarse, lo que hace que se estime que el número de fallecidos en España se un "poco más" superior al registrado en la actualidad.

"En general ya tenemos muy buena información, pero falta alguna comunidad por terminar de corregir los datos y vamos a esperar a que todas estén en condiciones de darlos correctamente para exponerlos", ha recalcado, para destacar que los datos que se están dando de fallecidos con fecha de defunción en los últimos días son datos sólidos y se mantienen en unos "rangos equivalentes".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/cantabria-coronavirus-simon-dice-cifra-total-fallecidos-congelada-conocera-cuando-ccaa-revisen-datos/20200609191627079574.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.