28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Guardia Civil intensifica el control en carreteras de Cantabria con un helicóptero

Hasta este lunes, en la Comunidad Autónoma se han instruido 8.756 propuestas de sanción y se ha detenido a 151 personas
La Guardia Civil intensifica el control en carreteras de Cantabria con un helicóptero

La Guardia Civil está intensificando el control en las principales carreteras de Cantabria y las vías de acceso a los municipios y, para ello, cuenta con un helicóptero para apoyar la vigilancia desde el aire.

El helicóptero, con base en Asturias, se está desplazando semanalmente a la región para ayudar en la vigilancia que los agentes de la Guardia Civil realizan en tierra.

Una vez a la semana, el helicóptero de la Benemérita viene a Cantabria para desarrollar trabajos de vigilancia aérea, con los que se complementa la labor de los controles fijos y móviles en las carreteras.

Unos controles que se desarrollan, con especial atención, en los accesos a los municipios y en las autovías A-67 y A-8 en los puntos de confluencia con otras Comunidades Autónomas para evitar que se realicen desplazamientos indebidos.

Junto a la Guardia Civil, la Policía Nacional se encarga de vigilar el cumplimiento de las medidas de reducción de la movilidad en las ciudades de Santander y Torrelavega.

Ambos cuerpos trabajan en coordinación con las Policías Locales de la Comunidad Autónoma, que también desarrollan un ingente trabajo para velar por el cumplimiento del estado de alarma y garantizar la seguridad ciudadana, tal y como destaca la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

Desde que entró en vigor el estado de alarma hasta este lunes, 20 de abril, se han instruido en Cantabria un total de 8.756 propuestas de sanción y se ha detenido a 151 personas.

Solo en la jornada de este lunes se levantaron 179 actas de sanción y se detuvo a cuatro personas en la Comunidad Autónoma por incumplimientos graves de las medidas decretadas en el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La Guardia Civil intensifica el control en carreteras de Cantabria con un helicóptero
Comentarios