29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un detenido y 93 denuncias en Torrelavega por incumplir el estado de alarma

Un detenido y 93 denuncias en Torrelavega por incumplir el estado de alarma

Una persona ha sido detenida y 93 han sido denunciadas en Torrelavega en los seis días en los que se llevan realizando controles por incumplir las obligaciones derivadas de la declaración del estado de alerta por el coronavirus.

Según los datos facilitados este lunes por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, en estos seis días se ha procedido a efectuar además un total de 137 identificaciones.

Solo durante el fin de semana los controles de vehículos y peatones realizados por la Policía Local y Nacional han dado lugar a un total de 59 identificaciones (17 el viernes, 23 el sábado y 19 el domingo) y 43 denuncias (11 el viernes, 22 el sábado y 10 el domingo).

Según Pérez Noriega, los datos muestran un "balance positivo", ya que "la gente va entiendo la necesidad de quedarse en casa y salir solo lo imprescindible".

Respecto a los trabajos de desinfección que se han puesto en marcha, ha reiterado que hay tres equipos de los servicios municipales (limpieza viaria, recogida de residuos y voluntarios de Protección Civil) realizando estas tareas en el exterior de los centros sanitarios, farmacias, supermercados, tiendas de alimentación, kioskos, panaderías, calles, aceras, mobiliario urbano y marquesinas.

Además, ha informado de que también se han comenzado a efectuar estas labores de desinfección en el exterior de las residencias de mayores de la Fundación Asilo y La Alborada.

Por último, ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para no dejar voluminosos en la calle y depositar las bolsas de basura cerradas y siempre en el interior de los contenedores.

Un detenido y 93 denuncias en Torrelavega por incumplir el estado de alarma
Comentarios