19.04.2024 |
El tiempo

Cantabria cierra otras 20 aulas tras el fin de semana

Después del fin de semana, en Cantabria hay 27 aulas de Infantil y Primaria en cuarentena 
Cantabria cierra otras 20 aulas tras el fin de semana
Cantabria ha sumado hoy, lunes, 20 aulas con todos sus alumnos en cuarentena preventiva tras el fin de semana, de las que 19 corresponden a Infantil y Primaria y una a las etapas educatias superiores.

En estas últimas etapas, además, se ha decretado la cuarentena preventiva para grupos de estudiantes y profesores en 13 centros, entre los que hay 15 docentes del instituto Valentín Turienzo de Colindres, que irán siendo sustituidos a partir de mañana, según informan desde la Consejería de Educación.

Después del fin de semana, en Cantabria hay 27 aulas de Infantil y Primaria en cuarentena preventiva, lo que representa el 1,01 por ciento de las 2.654 que existen en la región.

Las nuevas aulas con todos sus alumnos en cuarentena en estas etapas educativas se encuentran en los colegios María Sanz de Sautuola (tres aulas), Esclavas (dos aulas) María Reina Inmaculada y Mercedes, de Santander; Pancho Cossío (dos aulas), de Torrelavega; Gerardo Diego, de Santa María de Cayón; Concepción Arenal, de Potes, y Marquesa de Viluma, de Voto.

También se ha decretado la cuarentena para todos los alumnos de aulas en los centros José Ramón Sánchez, de Astillero; Pérez Galdós, de Polanco; Manuel Llano, de Cabuérniga, Torreanaz (tres aulas), de Medio Cudeyo, y San Vicente de Paúl, de Limpias.

Por el contrario, en Infantil y Primaria han concluido hoy la cuarentena diez aulas: Nueva Montaña, María Auxiliadora y San José, en Santander; Fernando de los Ríos (El Astillero), Eugenio Perojo (Liérganes); Miguel Hernández (Castro Urdiales); San Vicente de Paúl (Laredo); Sagrada Familia (Camargo); Ramón Laza (Cabezón de la Sal) y Fernando de los Ríos (Torrelavega).

Se concluyen también cuarentenas parciales en los colegios Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya) y Eloy Villanueva.

En las etapas superiores el aula con todos sus alumnos en cuarentena está en el centro López Vicuña, de Santander.

Además, se ha decretado la cuarentena para grupos de alumnos y docentes en los centros educativos Cantabria, Leonardo Torres Quevedo, Puente I, La Albericia y Decroly, de Santander; José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales; Lope de Vega, de Santa María de Cayón; Foramontanos, de Cabezón de la Sal; La Granja, de Medio Cudeyo; Ría del Carmen, de Camargo, y San Miguel de Meruelo, de Meruelo.

Por su parte, concluyen las cuarentenas parciales en los centros Augusto González Linares, Peñacastillo y López Vicuña, en Santander; Valle de Piélagos (Piélagos); Bernardino Escalante (Laredo); José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales); Centro de Educación Especial Parayas (Camargo); Valentín Turienzo (Colindres) y José del Campo (Ampuero). 

Cantabria cierra otras 20 aulas tras el fin de semana
Comentarios