20.04.2024 |
El tiempo

El CGPJ activa el jueves la convocatoria de 25 cargos judiciales y en julio votará nombramientos pendientes desde enero

El CGPJ activa el jueves la convocatoria de 25 cargos judiciales y en julio votará nombramientos pendientes desde enero

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) activará el próximo jueves el mecanismo de elección para la renovación de 25 cargos judiciales y el Pleno debatirá y votará el próximo mes de julio los nombramientos que quedaron pendientes el pasado mes de enero.

Entre los 25 cargos judiciales a renovar, están las presidencias de las salas Tercera, Cuarta y Quinta del Tribunal Supremo (de lo Contencioso-Administrativo, de lo Social y de lo Militar, respectivamente), además de un magistrado de la Sala Cuarta, así como las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Cantabria, Baleares y el País Vasco.

También se incluye el nombramiento de nueve presidentes de Sala de Tribunales Superiores de Justicia: las de lo Contencioso-Administrativo de los TSJ de Asturias y Navarra y las de lo Social de los TSJ de Andalucía (sede de Málaga), Cantabria, Baleares, Castilla y León (sede de Burgos), Murcia, País Vasco y Asturias.

Asimismo, las presidencias de las Audiencias Provinciales de Almería, Baleares, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, León, Navarra y Salamanca serán igualmente renovadas.

Tras la aprobación de las bases el pasado 28 de mayo, la Comisión Permanente del CGPJ acordará el próximo jueves el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de las plazas y se iniciará así el plazo para presentación de candidaturas, comparecencias, etc.

De igual modo, el Pleno del órgano de gobierno de los jueces del próximo julio será el que debata y vote los nombramientos que quedaron pendientes el pasado enero: tres plazas de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo y las presidencias del TSJ de Canarias y de la Audiencia Provincial de Ourense.

Y a partir de la reanudación del curso judicial el próximo mes de septiembre, el Pleno decidirá los nombramientos en función de las distintas convocatorias que se vayan haciendo, comenzando por las plazas que la Comisión Permanente acordará anunciar en el BOE esta semana.

El CGPJ activa el jueves la convocatoria de 25 cargos judiciales y en julio votará nombramientos pendientes desde enero
Comentarios