26.04.2024 |
El tiempo

Nueva On Session con actividades sobre creatividad y arte

On Session
Nueva On Session con actividades sobre creatividad y arte

El Centro Botín ha programado para este sábado, 12 de diciembre, una nueva 'On Session' que incluye tres actividades sobre creatividad y arte dirigidas a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Empezará a las 17.30 horas en las aulas Cian y Cobalto con el taller 'Más creativo', a cargo de un experto en arte, inteligencia emocional y creatividad del Centro Botín que guiará a los participantes en actividades en las salas de exposiciones con las que comprobarán que "todos somos creativos y podemos serlo más", a la vez que aprenderán a activar su creatividad, según ha explicado el Centro en nota de prensa.

Una hora después podrán adentrarse en la muestra 'Arte y arquitectura: un diálogo' de la mano de Manuel Rebollar, escritor y actor, quien guiará con humor la visita-experiencia 'Me recuerda a...'.

Ésta está diseñada para todos jóvenes curiosos que quieran descubrir a qué les recuerdan los olores, colores, texturas y formas de las obras de arte que alberga esta nueva exposición. Así, la actividad convertirá el Centro Botín en un lugar de exploración a través de la imaginación, los recuerdos y escritos.

Clausurará esta tercera On Session 'Pechakucha. Muestra más y habla menos', un encuentro dirigido a jóvenes interesados en descubrir las iniciativas que sus contemporáneos realizan en el ámbito del arte y la creación, que serán presentados con "mucho ingenio".

Una veintena de diapositivas de 20 segundos cada una es todo lo que necesitan para mostrar sus proyectos creativos. 'Pechakucha' (cháchara en japonés) nació en 2003 con el objetivo de reunir a gente en cualquier rincón del mundo para divertirse y conectar con el ingenio de todos aquellos que quieren contar su proyecto de una manera diferente.

Desde entonces, cada año más de 50.000 personas presentan sus ideas en más de 1.000 ciudades del mundo, y en esta edición también se reunirán en el Centro Botín para hablar de 'Jóvenes y creatividad'.

Las actividades de la On Session son gratuitas para los jóvenes que tengan la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín.

Nueva On Session con actividades sobre creatividad y arte
Comentarios