Imprimir

El Centro Botín acogerá el 4 de septiembre un concierto de música antigua a cargo de Jordi Savall

ALERTA El Diario de Cantabria | 28 de agosto de 2019

Jordi Savall
Jordi Savall
El auditorio del Centro Botín, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acogerá el 4 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, un concierto de música antigua de Jordi Savall, para el que las entradas están agotadas.


El auditorio del Centro Botín, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acogerá el 4 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, un concierto de música antigua de Jordi Savall, para el que las entradas están agotadas.

Según la organización, Savall es "uno de los motores del renacimiento de la música antigua de Europa, además de un referente de primer orden en el estudio, la interpretación, la dirección y la difusión de diversas tradiciones musicales".

Está considerado, según señala el Centro Botín, como "una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación".

El espectáculo, denominado 'Oriente-Occidente Diálogo de las almas', incluye piezas de música culta de la tradición europea y oriental, que permitirán al público sumergirse en un recorrido a través de las principales culturas y civilizaciones mediterráneas.

El percusionista Pablo Estevan acompañará a Savall en este concierto, que servirá para clausurar el Programa Cultural de la UIMP.

El concierto consistirá en un viaje instrumental de 70 minutos que transitará por obras rescatadas de la antigua Hispania, cristiana, judía y musulmana; la Italia medieval y de las músicas de Marruecos, Israel, Grecia o el extinto Imperio Otomano.

Savall lleva más de cuarenta años rescatando y difundiendo maravillas musicales abandonadas. Su actividad como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, le sitúa entre los principales artífices de la revalorización de la música histórica, según el Centro Botín.

Su fecunda carrera musical ha merecido numerosas distinciones nacionales e internacionales, como el título de Doctor Honoris Causa por las universidades de Évora (Portugal), Barcelona, Lovaina (Bélgica) y Basilea (Suiza) o el prestigioso premio Léonie Sonning, considerado el premio Nobel de la música.

A pesar de que las entradas para el recital están agotadas, los aficionados a la música antigua que lo deseen podrán seguir el concierto en directo a través de la pantalla exterior del Centro Botín.

OTROS EVENTOS

Antes de este concierto, el anfiteatro exterior del Centro Botín acogerá el jueves, 29 de agosto, a partir de las 21.30 horas, la jornada final de la V Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín.

En esta última sesión, los espectadores podrán disfrutar de los cuatro títulos candidatos a conseguir el primer y segundo premio del jurado: 'Vaca', de Marta Bayarri; 'Soy una tumba', de Khris Cembe; '_/_/_' (Places), dirigido por Claudia Barral Magaz, y 'Pimpollo', de Guillermo y Eduardo Dieste.

Tras las proyecciones, habrá un coloquio con un representante de cada una de las obras nominadas.

Durante este acto también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada entre los espectadores.

Al día siguiente, el viernes 30, el Centro Botín propone, a partir de las 23.00 horas, una sesión de la mejor música house y techno del momento a cargo del respetado DJ Pablo Bolívar.

Este artista cántabro, afincado en Barcelona, ha pinchado en salas y eventos de todo el mundo: desde Tokio hasta Nueva York pasando por Berlín, Zúrich, Hong Kong o Moscú.

Tras más de una década publicando música en diversos sellos, tanto ajenos como propios, Bolívar protagonizará la segunda cita del popular ciclo 'El Muelle de noche', una iniciativa en la que el restaurante El Muelle se convierte en una pista de baile y que durará tres horas, con acceso libre y gratuito, pensado por y para el ambiente de club.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/cantabria-centro-botin-acogera-4-septiembre-concierto-musica-antigua-cargo-jordi-savall/20190828184055061470.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.