Imprimir

Vecinos de Cotolino y Brazomar exigen al Ayuntamiento mejoras en sus barrios

ALERTA | 24 de enero de 2020

La Asociación Vecinal Puente Riomar de Castro Urdiales, que aglutina a vecinos de Brazomar y Cotolino, exigen al Ayuntamiento llevar a cabo mejoras para solucionar las "carencias" que padecen estos barrios.

 

Con este objetivo, ha presentado hace unos días un escrito dirigido al Ayuntamiento y a los distintos grupos municipales que componen la Corporación (PSOE, PRC, CastroVerde, PP, Cs y Podemos) instando a presentar una moción en el próximo Pleno municipal para tratar, y en su caso aprobar, diversas mejoras en estos barrios.

Finalmente, la moción solicitada se llevará a la próxima sesión plenaria, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Entre las faltas que ha denunciado --y documentado con fotrografías--, han sido la "deficiente" iluminación de las calles, la existencia de baldosas resbaladizas y mal colocadas; bancos escasos o deteriorados; barandillas y escaleras en mal estado; tapas de arquetas mal puestas y aceras desniveladas y hundidas o terrenos privados abandonados llenos de basuras y plantas invasoras o caminos sin asfaltar que se convierten en un "barrizal" cuando llueve, o contenedores de basura en sitios peligrosos.

Además, esta asociación vecinal también ha planteado varias demandas, como cubrir el parque de las Marismas, una rotonda en los aledaños del instituto 8 de marzo, o una rampa mecánica en la subida de Resámano, en Cotolino.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-oriental/cantabria-castro-urdiales-vecinos-cotolino-brazomar-exigen-ayuntamiento-mejoras-barrios/20200124141715070755.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.