Imprimir

Castro Urdiales homenajeará a Arturo Dúo a través del proyecto artístico 'Seis canciones montañesas'

EUROPA PRESS | 22 de mayo de 2019

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, en colaboración con la artista castreña Inés García, un proyecto que durante el mes de junio rendirá homenaje al compositor Arturo Dúo Vital. Para ello se establecerá un diálogo entre la escultura, la arquitectura, la música y la ciudadanía, ya que la propuesta tiene vocación participativa.



Para motivar y canalizar esa participación se celebrarán entre el 6 y el 14 de junio unos talleres creativos donde experimentar con la música y con el arte. Los días 6, 7, 13 y 14 de junio serán las sesiones previstas para colegios e institutos, en los que participarán unos 500 escolares.

El sábado 8 de junio, de 11 a 13.30 horas y en los espacios del Centro Cultural La Residencia, se creará una escenografía habitada de la mano de Createctura, con diferentes instalaciones interactivas de juego y creación para explorar en familia.

Inés García integrará lo aportado por niños, niñas y sus familias en la instalación escultórica que podrá verse el viernes 21 de junio, Día de la Música, en el Quiosco de La Barrera. Se trata de una composición de telas que transcriben las partituras de Arturo Dúo y que se instalarán en el quiosco.

Por la tarde habrá un concierto muy especial en el que la instalación artística cobrará vida a través de la música de la pianista Carmen Santamaría y de la soprano Mireia Tarragó, interpretando varias piezas del compositor castreño.

Previamente y como introducción a esta intervención artística, los espacios expositivos del Centro Cultural La Residencia acogerán una muestra sobre el proceso creativo de Inés García, que la propia artista inaugurará el viernes 7 de junio. También ofrecerá dos visitas dialogadas los sábados 15 y 29 de junio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/cantabria-castro-urdiales-homenajeara-arturo-duo-traves-proyecto-artistico-canciones-montanesas/20190522140524055154.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.