28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Castro Urdiales amplía el horario del cementerio municipal por Todos los Santos

También adoptará una serie de medidas frente al Covid
Castro Urdiales amplía el horario del cementerio municipal por Todos los Santos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales adoptará medidas preventivas frente al Covid-19 en el cementerio de Ballena con motivo de la celebración del día de Todos los Santos y ampliará su horario de apertura el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, de 8.00 a 20.00 horas.

No obstante, el Consistorio recomienda que se realicen las visitas de manera escalonada, en los días anteriores y posteriores, con el fin de evitar aglomeraciones.

En cuanto a las medidas preventivas, habrá un punto de control en la entrada con personal municipal que vigilará e informará a los asistentes del protocolo establecido; la entrada y salida al cementerio (zona de tanatorios) estarán separadas, siendo el sentido de circulación unidireccional y evitando aglomeraciones; a la entrada habrá un dispensador de gel hidroalcohólico automático y la higienización de manos será obligatoria, al igual que el uso de la mascarilla y la distancia de 1,5 metros en todo el recinto.

También se recomienda que los grupos por sepultura no sean superiores a seis personas y se extremarán las medidas de desinfección de grifos y elementos comunes, que serán desinfectados cada hora por el personal municipal.

Dadas las dimensiones del cementerio no se prevén problemas de aforo, pero en caso necesario se controlará la entrada y se recomendará una estancia máxima de 30 minutos para evitar aglomeraciones.

Además, no se celebrará la tradicional misa del 1 de noviembre en la capilla ni tampoco actividades de carácter cultural y turístico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Cementerio, José María Liendo, ha destacado que "dada la situación que vivimos, es fundamental la colaboración de todos" y ha pedido "la mayor responsabilidad para evitar la propragación del virus".

Castro Urdiales amplía el horario del cementerio municipal por Todos los Santos
Comentarios