Imprimir

CANTABRIA.-Cantabria acogerá en octubre unas jornadas europeas para fomentar el "empleo joven verde"

EUROPA PRESS | 15 de junio de 2020

Enmarcadas en la estrategia [email protected] Erasmus+, están impulsada por INJUVE con el apoyo del CISE y la Dirección General de Juventud

Enmarcadas en la estrategia [email protected] Erasmus+, están impulsada por INJUVE con el apoyo del CISE y la Dirección General de Juventud

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Juventud de España (INJUVE), con el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, desarrollarán en octubre unas jornadas europeas para fomentar el "empleo joven verde".

Bajo el lema 'Construyendo conciencia ecológica: preparando a la juventud europea para el mercado de trabajo verde', las jornadas, de una semana de duración, acercarán a la región a 30 profesionales y expertos de diferentes partes de Europa.

Según ha informado la organización en nota de prensa, el curso está dirigido a profesionales que trabajan con y para los jóvenes, para que integren un enfoque ecológico en sus proyectos de orientación y brinden a éstos las competencias necesarias para potenciar su empleabilidad en un mercado de trabajo que cada vez se inclina más hacia lo sostenible.

Las jornadas, organizadas dentro de la estrategia [email protected] -la alianza europea de agencias nacionales de Erasmus+ y centros de recursos SALTO-YOUTH, de la que CISE forma parte y que tiene por objetivo impulsar la empleabilidad y el emprendimiento-, tendrán lugar del 5 al 11 de octubre en Santander.

Incluirán talleres y sesiones prácticas impartidas en inglés, además de visitas a empresas socialmente responsables de Cantabria y actividades de trabajo en red e intercambio con instituciones y profesionales de nuestra región.

La actividad será totalmente gratuita, ya que el INJUVE financiará los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los 30 participantes seleccionados: trabajadores en el ámbito de la juventud, formadores, jóvenes líderes y responsables de políticas.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 22 de junio en este enlace y el proceso de selección finalizará el 28 de agosto.

A lo largo de la semana de capacitación, los participantes podrán analizar las tendencias del mercado de trabajo y explorar las nuevas competencias que serán necesarias para cubrir las demandas del futuro mercado laboral.

El curso les proporcionará una comprensión más amplia de estos nuevos sistemas y les brindará métodos e instrumentos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes e inspirarlos en temáticas relacionadas con la innovación ecológica.

A su vez, estas jornadas contribuirán a la creación de una red de profesionales que tengan un interés y una motivación específicos para seguir cooperando en iniciativas relacionadas con el mercado de trabajo ecológico, impulsando la educación no formal como instrumento para desarrollar las competencias que los jóvenes necesitarán en el futuro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-cantabria-acogera-octubre-jornadas-europeas-fomentar-empleo-joven-verde/20200615160158079959.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.