29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

Rubén Polanco dona su obra 'Nido amarillo' a La Vidriera

Obra de Rubén Polanco donada a Camargo
Rubén Polanco dona su obra 'Nido amarillo' a La Vidriera

El escultor reinosano Rubén Polanco ha donado al Ayuntamiento de Camargo la obra 'Nido amarillo' de su serie 'Botánicas cotidianas', que pasa ahora a formar parte de los fondos artísticos del Centro Cultural La Vidriera.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio camargués, José Salmón, acompañado por la directora de La Vidriera, Ana Bolado, ha recibido la obra del artista en representación municipal y ha agradecido esta donación "de uno de nuestros autores más importantes".

El edil ha recordado que los fondos artísticos de La Vidriera están integrados por obras donadas por muchos de los artistas que a lo largo de los años han protagonizado exposiciones en este centro cultural, y que al finalizar esas muestras quieren tener una "deferencia" con el Consistorio.

Precisamente, Rubén Polanco ha sido el protagonista de la exposición titulada 'Entropía: rehacer la naturaleza - ordenar el caos', que finalizó el pasado lunes día 15 de junio.

Esta muestra tuvo que suspenderse temporalmente con motivo del cierre al público de La Vidriera por la emergencia sanitaria del coronavirus, desde el 12 de marzo hasta el pasado 18 de mayo -Día internacional de los Museos- en el que se reabrió la sala con medidas especiales de seguridad por el protocolo frente al Covid-19.

Con la entrega de esta prueba de artista, La Vidriera suma un nuevo nombre a su larga lista de autores que han donado obras a este centro cultural, como por ejemplo Aída Ricciardiello, Carol Solar, Concha Gay, José Ignacio Amelivia, José Manuel Feito, María De Las Casas, o Mayra Alpízar, entre otros.

Rubén Polanco estudió la especialidad de técnico superior en Escultura en la Escuela de Artes de La Palma en Madrid, y desde 1989 a 1992 trabajó en el teatro, el cine y la televisión realizando numerosos decorados y escenografías.

A partir de 1992 fue colaborador del artista Juan Muñoz, para quien realizó e instaló sus obras en museos e instituciones de todo el mundo, y entre la amplia nómina de artistas con los que también ha colaborado se encuentran figuras como Guillermo Pérez Villalta, Guillermo Paneque, MP&MP Rosado, Federico Guzmán, Cristina Iglesias, Jesús Palomino, D'Emo, o Marina Vargas.

Rubén Polanco dona su obra 'Nido amarillo' a La Vidriera
Comentarios