28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Concluye la fase principal de las obras del nuevo archivo municipal

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y otros miembros de la Corporación visitan las obras del nuevo archivo municipal
Concluye la fase principal de las obras del nuevo archivo municipal

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado la fase principal de las obras del nuevo archivo municipal que se están ejecutando en una nave ubicada en el centro de empresas municipal del Polígono de Trascueto utilizada anteriormente como almacén.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y otros ediles del equipo de Gobierno han visitado la instalación para revisar el resultado de estos trabajos junto a técnicos municipales y responsables de la empresa Imesapi, adjudicataria de las obras, que han contado con un presupuesto de más de 222.000 euros.

Bolado ha destacado que el alcance de estos trabajos permitirán contar con un archivo en el que se podrán gestionar los documentos "de una manera ágil, para ofrecer así un mejor servicio a los vecinos" ya que se dispondrá de un espacio específicamente adaptado en donde archivar la documentación de todos sus años de actividad, así como la que se genera actualmente, para facilitar su conservación y su consulta.

El concejal de Obras ha indicado que estos trabajos forman parte también de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento "para contribuir a generar actividad empresarial y empleo y ayudar en todo lo que podamos a la reactivación de la economía".

Las labores realizadas durante los últimos meses han constituido la actuación principal del proyecto ya que la nave diáfana de 240 metros cuadrados de superficie y de una sola planta se ha transformando en un espacio con dos nuevas plantas para aprovechar al máximo el espacio de la nave, y especialmente la altura libre existente en el interior del edificio, al objeto de lograr una mayor capacidad.

También se ha realizado la estructura para la futura colocación de un ascensor que será accesible para personas con movilidad reducida, y alrededor del mismo se han construido unas escaleras de hormigón divididas en tres tramos que facilitan la comunicación entre las plantas, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Igualmente, se ha llevado a cabo la adecuación de la planta baja, dotándola de áreas como una zona principal destinada al depósito de fondos, y los siguientes pasos serán dotar a la zona de archivo del mobiliario necesario y habilitar un despacho en la planta superior a cargo del personal del servicio de Obras.

Concluye la fase principal de las obras del nuevo archivo municipal
Comentarios