19.04.2024 |
El tiempo

CABUÉRNIGA

El alcalde dice que PRC miente y que "nunca" ha pedido revisar las cuentas

El alcalde dice que PRC miente y que "nunca" ha pedido revisar las cuentas

El alcalde de Cabuérniga, el socialista Nicolas Toral, ha asegurado que el PRC no ha solicitado hasta el momento ninguna información económica del municipio, por lo que se ha mostrado "sorprendido" ante las declaraciones realizadas ayer por el portavoz regionalista, Gabriel Gómez, en las que cuestionaba la transparencia municipal en torno a las cuentas.

En un comunicado, Toral ha retado al grupo regionalista a aportar cualquier instancia donde se solicite revisar la gestión económica y ha añadido que en el Ayuntamiento la única solicitud que consta hasta la fecha del portavoz regionalista es para solicitar un listado de los ganaderos que acudieron a la Feria de Octubre del año pasado.

El socialista ha recordado también que en el Pleno donde se aprobaron los Presupuestos 2020 "Gómez ni siquiera se dignó a abrir la carpeta en la que se lo facilitamos demostrando así o unas carencias importantes a la hora de interpretar unos Presupuestos municipales o una absoluta falta de respeto por los vecinos y vecinas del municipio".

Según el regidor, es "llamativo" que el PRC cuestione la transparencia del equipo de gobierno cuando durante los 22 años que Gabriel Gómez gobernó en Cabuérniga el Ayuntamiento fue "un bunker donde se ninguneó sin miramientos a los concejales de la oposición, se obvió la obligación de celebrar Comisiones informativas para explicar los temas que se iban a tratar en Pleno, e incluso se negó a ceder un espacio a los partidos de la oposición para reunirse en el Ayuntamiento".

"Estamos ante una figura que incluso celebraba los Plenos prácticamente en secreto para que no acudiese público y siempre en horarios incompatibles con la actividad laboral de los concejales de la oposición para que no pudiesen acudir", ha criticado.

En materia económica, Toral ha reprochado la "nefasta" recaudación municipal explicando que hay cerca de 150.000 euros sin recaudar en impuestos municipales.

El alcalde de Cabuérniga también ha lamentado la "pésima" gestión que Gómez hizo sobre los recursos del municipio ya que "nos hemos encontrado varios montes de pinos en un estado de conservación absolutamente lamentable que se deberían haber cortado hace años por lo que se han perdido más de la mitad de su valor lo que nos va a suponer dejar de ingresar para las arcas municipales alrededor de 300.000 euros".

POSIBLE AUDITORÍA

El socialista ha advertido también que están valorando iniciar una auditoría de cuentas para "trazar una clara línea divisoria" entre lo que se han encontrado y la gestión que está desarrollando el actual equipo de Gobierno.

"Entre otras cosas, exigiremos al anterior alcalde que aclare las dietas en nuestra opinión insultantemente infladas que ha venido cobrando durante sus 22 años de mandato", ha explicado.

El alcalde dice que PRC miente y que "nunca" ha pedido revisar las cuentas
Comentarios