28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento cubrirá una pista deportiva en Soto de la Marina para espacio multiusos

Proyecto pista deportiva Soto de la Marina
El Ayuntamiento cubrirá una pista deportiva en Soto de la Marina para espacio multiusos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha resuelto el concurso de ideas para la redacción del proyecto de cubrición y reparación de la pista deportiva al aire libre de Soto de la Marina para destinarla a un espacio multiusos. La inversión alcanzará los 400.000 euros, a la que se hará frente con el remanente de tesorería municipal.

Este concurso, al que se presentaron 16 proyectos, estaba dirigido a arquitectos y equipos de arquitectos colegiados en Cantabria, y menores de 40 años, con el objetivo de "apoyar" a jóvenes profesionales de la región, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, se trata de una obra "financieramente sostenible" y encaminada "a mejorar la calidad de vida y las dotaciones en servicios" de los vecinos.

En este sentido, ha destacado que con esta remodelación es que dicho espacio ofrecerá "múltiples posibilidades de uso" con el objetivo de que se convierta "en punto de encuentro" y lugar de reunión para los vecinos de Soto de la Marina. "La idea es que en este espacio se pueda practicar deporte, pero también celebrar un mercado, una fiesta, un concierto", ha dicho.

La cubrición y remodelación de la pista completaría las obras de urbanización perimetral que se han llevado a cabo recientemente en este espacio, junto con la rehabilitación de la bolera y la puesta en marcha del establecimiento hostelero, concesionado por el Ayuntamiento, y que ya está en funcionamiento desde hace unos días.

Del proyecto ganador, el jurado ha destacado "el delicado tratamiento de la luz que ofrece su cobertura, con una doble piel que contiene la estructura horizontal y que dará lugar a una iluminación tamizada y uniforme, así como la viabilidad técnica y económica de la solución propuesta, la utilización de recursos y materiales ajustados al programa de necesidades planteadas y la facilitad de mantenimiento".

El Ayuntamiento cubrirá una pista deportiva en Soto de la Marina para espacio multiusos
Comentarios