Imprimir

El Gobierno estudiará construir un paseo peatonal de Coz de Monte a Treto

EUROPA PRES | 05 de septiembre de 2019

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Gumersindo Ranero. / ALERTA
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Gumersindo Ranero. / ALERTA

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará la construcción de un paseo peatonal entre los barrios de Coz de Monte y Treto, en el municipio de Bárcena de Cicero, según ha trasladado su titular, José Luis Gochicoa, al alcalde, Gumersindo Ranero, durante la reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del Ayuntamiento.

Gochicoa ha valorado muy positivamente este proyecto al tratarse de una carretera autonómica secundaria "llana, sin demasiadas curvas, en zonas con núcleos de población", en cumplimiento con los requisitos que establece la Consejería a la hora de realizar este tipo de intervenciones.

Esta actuación favorecería "la movilidad peatonal entre ambos barrios" mediante un paseo de aproximadamente un kilómetro que serviría como acceso a la red de aceras existente en la zona y que, además, se llevaría a cabo en línea con la política del Gobierno para realizar itinerarios "accesibles y seguros" en aquellos puntos en los que sea necesario, ha remarcado el consejero.

Por otro lado, según ha informado el Gobierno, ambos han abordado otras actuaciones puntuales en materia de saneamiento para posibilitar la conexión a la red general de algunos barrios del municipio.

Al término de la reunión, Gumersindo Ranero ha agradecido la voluntad de la Consejería a la hora de atender las demandas de Bárcena de Cicero, especialmente ante el proyecto de construcción del paseo peatonal "muy solicitado por todos los vecinos" en un punto que entraña "mucho peligro".

 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/cantabria-barcena-ciero-gobierno-estudiara-construir-paseo-peatonal-coz-monte-treto/20190905155554061920.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.