19.04.2024 |
El tiempo

Cantabria baraja cerrar los centros comerciales en el fin de semana al volver al nivel 4

Varias personas en el Centro Comercial Vahía Real en Camargo. / Hardy
Varias personas en el Centro Comercial Vahía Real en Camargo. / Hardy
Cantabria baraja cerrar los centros comerciales en el fin de semana al volver al nivel 4
El Gobierno de Cantabria va a prorrogar el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda y va a endurecer las restricciones sanitarias por la covid, y lo que se baraja es el cierre de grandes superficies los fines de semana y la prohibición de público en espectáculos deportivos.

Estas decisiones están sobre la mesa de la Consejería de Sanidad debido al repunte de contagios, 207 más en las últimas 24 horas, y a la subida de la presión hospitalaria y de la incidencia. Además, Cantabria ha vuelto al nivel 4 de alerta por el coronavirus, el máximo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este martes a Rtve, en unas declaraciones recogidas, que va a firmar el decreto para prorrogar el cierre perimetral de la región y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

"La situación, lejos de mejorar, va a empeorar mucho en los próximos días", ha aseverado.

El toque de queda y el cierre perimetral expiraban el día 16 de enero y la idea que se baraja es prorrogar estas medidas un mes más, según señalan a fuentes del Gobierno, que precisan no obstante que faltan los informes sanitarios.

El jefe del Gobierno ha recordado que lo referente a aforos de establecimientos y terrazas, además de las capacidades y horarios en cada espacio, es competencia "exclusiva" de la Consejería de Sanidad.

Sanidad informará previsiblemente mañana en comparecencia de prensa del detalle de las nuevas restricciones, pero lo que sí ha trascendido es que se plantea cerrar los centros comerciales los fines de semana y prohibir los eventos deportivos con público durante un mes. También es posible que se rebaje el aforo en los eventos culturales.

AUMENTO DE CONTAGIOS, PRESIÓN E INCIDENCIA

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, los acumulados positivos en la comunidad son 20.590 y los curados ascienden a 18.413, un 89 % del total.

El número de casos activos es de 1.769, 171 más, de ellos 1.626 en cuarentena domiciliaria.

La cifra de fallecidos es de 408 personas, al haberse registrado una nueva muerte con covid-19 en las últimas 24 horas, un hombre de 85 años.

Los hospitalizados son 143, cinco más, y hay 27 ingresados en la UCI, tres más.

La incidencia acumulada a 14 días es de 295 casos cada 100.000 habitantes, mientras que el dato anterior era 271. Y hay aumento en el dato a 7 días, porque se ha pasado de 156 a 171.

La ocupación hospitalaria es del 9,7 por ciento y la ocupación UCI se sitúa en un 24,8 por ciento. 

Cantabria baraja cerrar los centros comerciales en el fin de semana al volver al nivel 4
Comentarios