29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La oposición denuncia que el pedáneo de Guarnizo lleva un año sin convocar a la Junta Vecinal

El pedáneo de Guarnizo (Astillero), Alejandro Hoz junto al Alcalde de Astillero, Javier Soberón durante la toma de posesión. / ALERTA
El pedáneo de Guarnizo (Astillero), Alejandro Hoz junto al Alcalde de Astillero, Javier Soberón durante la toma de posesión. / ALERTA
La oposición denuncia que el pedáneo de Guarnizo lleva un año sin convocar a la Junta Vecinal

PRC, PSOE y PP han denunciado que el pedáneo de Guarnizo (Astillero), Alejandro Hoz (Cs), lleva un año sin convocar a la Junta Vecinal, lo que, a juicio, de los representantes de estos tres partidos en dicho órgano supone una "vulneración" a sus derechos de información y participación.

En un comunicado conjunto, han recordado al pedáneo, que también es concejal de Deportes, Barrios, Participación Ciudadana y Asociaciones en el equipo de Gobierno de Astillero, que el resto de vocales de la Junta también están "por y para defender a los vecinos de Guarnizo".

Las tres formaciones han "lamentado profundamente" esta situación ya que, en su opinión, Hoz no sólo está "vulnerando" derechos que los vocales de la Junta tienen como representantes públicos sino también los acuerdos que este órgano se alcanzaron de celebrar reuniones trimestrales.

"Durante estos meses no se han convocado ni de manera presencial ni telemática", han señalado los representantes de PRC, PSOE y PP en la Junta Vecinal de Guarnizo, Pilar Briz, Fernando Solar y Delfina Hermana, respectivamente.

Además, se han mostrado "atónitos" tras conocer que Hoz había cursado una denuncia en nombre de la Junta Vecinal de Guarnizo contra Red Eléctrica España sin que el resto de miembros de ella tuvieran conocimiento alguno.

"Este no es más que un ejemplo de la falta de información, laopacidad, y las formas de gobernar del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero, con Férnandez Soberon a la cabeza", han aseverado.

Los vocales de la Junta de Guarnizo han criticado que durante es "difícil 2020" el presidente de lamisma "no haya encontrado motivos ni ocasión" para convocar a una reunión a los vocales representantes de los diferentes grupos políticos y representantes de los vecinos de Guarnizo.

"Cuando Alejandro Hoz tomó la presidencia de la Junta Vecinal se enorgullecía de acabar con 24 años de hegemonía del PP y prometió aires nuevos para Guarnizo, lástima porque ni una ligera brisa hemos notado", ha afirmado Pilar Briz, vocal del PRC.

Por su parte el representante del PSOE en la Junta vecinal, ha afirmado que todo Guarnizo está levantado por el soterramiento de la línea de alta tensión, algo que, según ha dicho, "el actual alcalde iba a evitar, dirigiendo las manifestaciones de la plataforma anti Red Eléctrica que se creó".

"Después de ser nombrado alcalde, se olvidó de sus promesas y ahora estamos padeciendo las obras por todo Guarnizo", ha indicado Solar.

Para la representante del PP, Delfina Hermana, lo que se ha notado es una "falta de interés" en que los miembros de la Junta vecinal con otras siglas tengan información de las gestiones que se vienen realizando y puedan opinar.

La oposición denuncia que el pedáneo de Guarnizo lleva un año sin convocar a la Junta Vecinal
Comentarios