29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria anota un descenso de las cifras de COVID con 66 casos y menos hospitalizados

Varias personas con mascarilla por Santander. / ALERTA
Varias personas con mascarilla por Santander. / ALERTA
Cantabria anota un descenso de las cifras de COVID con 66 casos y menos hospitalizados
Cantabria ha registrado 66 casos nuevos de COVID-19 ayer, 29 en lo que va de hoy, y bajan los hospitalizados de 70 a 61, datos que llevan al Gobierno regional a incidir en el descenso de las cifras respecto a las últimas semanas.

El vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha señalado, al informar de los datos de evolución de la pandemia en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que las últimas cifras "difieren de la tendencia de subida de las últimas semanas".

Así, los 66 casos nuevos de ayer, unos menos que el día anterior, "suponen un descenso considerable" en el número de las últimas semanas, ha dicho Zuloaga, que ha advertido de que la bajada en los contagios "no significa en ningún caso" que se tengan que relajar las medidas de seguridad y las normas sanitarias.

Zuloaga se ha congratulado además de la reducción de los positivos en COVID en Santoña y en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, donde Sanidad ya ha anunciado el levantamiento de restricciones.

El vicepresidente ha destacado que Torrelavega ha pasado de 184 casos en el pico más alto de contagio del brote de La Inmobiliaria a 90 en la primera semana de cordón sanitario y a 20 en lo que va de esta semana. Además ayer se produjo un solo caso nuevo sin conexión con La Inmobiliaria.

Y Santoña cerró ayer sus cifras igualmente con un caso nuevo. "Las cosas evolucionan de manera razonable", ha dicho el vicepresidente, que ha incidido en que por eso Santoña vuelve mañana a la nueva normalidad y se va a levantar el cordón sanitario en La Inmobiliaria.

Según ha añadido el vicepresidente, a los 66 casos registrados ayer en toda la región se suman 29 más en lo que ha transcurrido del día de hoy, jueves.

En lo que va de pandemia, en Cantabria se han contabilizado 7.433 positivos de coronavirus, con 5.274 personas curadas y 229 fallecidos.

Los casos activos en la región son 1.930, de ellos la mayoría en cuarentena domiciliaria (1.869). Y hay 61 pacientes hospitalizados, nueve en UCI.

Los sanitarios con COVID activo son 24, mientras que en las residencias hay cinco casos activos de usuarios, tres de ellos en el centro de Suances y dos hospitalizados. Los trabajadores de estos centros con el virus son 16.

En el ámbito educativo, según ha recordado Zuloaga, hay 34 aulas en cuarentena.

Cantabria anota un descenso de las cifras de COVID con 66 casos y menos hospitalizados
Comentarios