Imprimir

Cantabria, donde más creció la creación de nuevas empresas en junio, un 26%

ALERTA | 06 de agosto de 2019

Cantabria fue el pasado junio la comunidad autónoma donde más creció la creación de nuevas empresas, un 26% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 63 entidades, frente al conjunto del país donde se redujo un -8,5%, hasta las 7.433.


Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este martes y recogidos por Europa Press, Cantabria fue una de las cinco regiones con un balance positivo, que contrasta con el del mes anterior, mayo, donde esta comunidad lideró el retroceso en la creación de nuevas sociedades con un -28,6%,

Además, en el sexto mes del año se disolvieron en Cantabria 13 sociedades, lo que supone un -7,1% menos que en el mismo mes de 2018, en este caso por debajo de la media nacional, donde el recorte fue del -8,4%. En este sentido, Cantabria fue la sexta comunidad donde más se redujeron en términos relativos las disoluciones.

Las sociedades mercantiles creadas en junio en la Comunidad Autónoma suscribieron un capital de 1,54 millones de euros, siendo todas ellas limitadas.

Otras once empresas ampliaron capital, por un montante total de más un millón, nuevamente, todas limitadas.

En junio se disolvieron en la región 13 sociedades mercantiles, de las que cinco se acogieron a disolución voluntaria y las otras ocho se disolvieron por otras causas.

Además, en el ecuador del año, dos empresas redujeron capital en Cantabria por más de 4,7 millones de euros.

NACIONAL

En España, el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 8,5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 7.433 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales cayeron un 8,4%, hasta totalizar 1.255.

Con el retroceso de junio, la creación de empresas encadena tres meses consecutivos de retrocesos interanuales después de que en abril bajara un 1,5% y en mayo un 2,8%.

El 20,9% de las sociedades mercantiles que se crearon en junio se dedica al comercio y el 15,8% a inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 21,4% correspondió a comercio y el 16,4% a construcción.

Para la constitución de las 7.433 empresas creadas en junio se suscribieron más de 286 millones de euros, lo que supone un descenso del 28,1% respecto al mismo mes de 2018, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 38.548 euros, cayó un 21,5% en tasa interanual.



 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-amp-cantabria-donde-mas-crecio-creacion-nuevas-empresas-junio-26/20190806111222060076.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.