Imprimir

José Luis Herrero (PP), elegido alcalde en un pleno al que tampoco ha podido asistir el candidato del PSOE

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de junio de 2019

El PSOE impugnará el pleno al considerar que se ha producido una "clara vulneración de derechos"


El popular José Luis Herrero ha sido proclamado, finalmente, alcalde de Rionansa en el Pleno que había sido aplazado a hoy tras no celebrarse el sábado por indisposición del candidato del PSOE, José Luis Herrero, que tampoco ha acudido este lunes por encontrarse en el hospital, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas.

La sesión se ha celebrado esta mañana y ya por la tarde la Ejecutiva regional del PSOE Cantabria ha anunciado su decisión de impugnar el pleno, al considerar que se ha producido una "clara vulneración de derechos".

En las elecciones municipales del 26 de mayo en Rionsansa, el PP fue la lista más votada y obtuvo 4 ediles, los mismos que el PRC. El PSOE obtuvo un concejal, el candidato José Luis Herrero.

La ausencia del concejal del PSOE en el Pleno de este lunes, dejaba al candidato regionalista, Pedro González, sin opciones de repetir al frente de la Alcaldía, con lo que hay cambio de siglas al frente del Ayuntamiento.

De esta forma, el PP ostentará 31 alcaldías, frente a las 44 obtenidas por el PRC y las 21 del PSOE. Además, Ciudadanos ha obtenido una, la de Astillero, y en los cinco municipios restantes (Alfoz de Lloredo, Penagos, Pesquera, Valdáliga y Liérganes) habrá regidor de otras siglas de formaciones independientes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/cantabria-am-rionansa-jose-luis-herrero-pp-elegido-alcalde-pleno-tampoco-ha-podido-asistir-candidato-psoe/20190617203042057012.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.